Ácido Fólico, ¿Para qué sirve?

IMAGEN-EMBARAZADA

Ácido Fólico, ¿Para qué sirve?

Ácido Fólico para qué sirve en embarazadasÁcido Fólico, ¿Para qué sirve?‘ Esta pregunta surge en muchas ocasiones. Y es que el ácido fólico es un producto muy específico pero con múltiples usos según la persona que lo necesite.

Para comenzar con buen pie, debemos explicar que el ácido fólico es la vitamina B9, necesaria para la formación de proteínas estructurales y hemoglobina.

Por lo general, este tipo de vitamina se encuentra presente en el cuerpo de cualquier persona, ya que esta vitamina también se encuentra en diversos alimentos.

A continuación, pasaremos a explicar en qué casos o qué tipo de personas pueden necesitar esta vitamina B9 o ácido fólico para cubrir sus necesidades de este grupo de vitaminas.

Para qué sirve el ácido fólico en mujeres embarazadas

El embarazo es una etapa donde tanto el bebé como la mujer deben estar protegidos para que, al final del ciclo, todo salga según lo previsto. El ácido fólico sirve a las embarazadas durante todo el proceso, desde el periodo preconcepcional como al finalizar la etapa.

La vitamina B9 ayuda a proteger al bebé contra numerosas malformaciones congénitas, incluyendo defectos del tubo neural, durante el embarazo.

El ácido fólico actúa protegiendo al bebé reduciendo el efecto de estas malformaciones que pueden aparecer durante su formación. Tanto es así, que es recomendable que las mujeres embarazadas consuman hasta el doble de esta vitamina respecto a mujeres que no están embarazadas.

Por lo tanto, la aplicación del ácido fólico sobre mujeres embarazadas tiene un papel de vital importancia durante la gestación.

Anemia, la utilidad del ácido fólico

El uso del ácido fólico sirve para ayudar a la protección de órganos de nuestro cuerpo, así como la protección de diversos procesos corporales. Entre éstos, también es de gran utilidad para evitar la Anemia. El ácido fólico permite realizar la división de las células que nos permiten protegernos ante posibles enfermedades, es decir, es una gran ayuda para evitar tener las defensas bajas.

Dónde encontrar el ácido fólico o vitamina B9

La vitamina B9 o ácido fólico podemos encontrarla en alimentos. Concretamente, las verduras suelen ser los alimentos más ricos en vitamina B9: lechuga, espinacas, remolachas, guisantes, etc.

Por dicho motivo, es de gran utilidad para evitar la Anemia, ya que, el ácido fólico permite realizar la división de las células que nos permiten protegernos ante posibles enfermedades, es decir, es una gran ayuda para evitar tener las temidas bajadas de defensas.

Aspol ácido fólico, producto Interpharma

Ácido fólico, para qué sirveEn Interpharma disponemos de un producto específico para aquellas personas que estén faltas de esta vitamina B9. Ya que, aunque sea un componente presente en determinados alimentos, bien es cierto que podemos necesitar un aporte extra.

Por ello, es recomendamos conocer Aspol ácido fólico. Un producto que sirve para el tratar la carencia de vitamina B9 y así prevenir también determinados tipos de cáncer (tales como los pulmones, el colón o el cuello del útero), o mejorar el estado anímico gracias a que tiene efectos anti estrés.

Con Interpharma, nadie volverá a preguntar:
Ácido Fólico, ¿Para qué sirve?“.