Antigripales: ¡combate la gripe y el resfriado!

Antigripales

Antigripales: ¡combate la gripe y el resfriado!

Tras un largo verano parece que el frío ya se ha instalado de forma permanente en nuestro día a día. Aunque esta época del año tiene cosas maravillosas, algunos de sus inconvenientes más molestos son los resfriados y la gripe.

A pesar de intentar siempre ir abrigados, de cuidar nuestra alimentación al máximo y de evitar los cambios drásticos de temperatura, raro es el año que podemos sobrevivir a los meses de frío sin dolor de garganta, tos, malestar y, en muchas ocasiones, ¡fiebre!

Resfriado VS gripe

Cuando los primeros mocos, el lagrimeo y los estornudos aparecen somos conscientes de que algo no va bien y saltan todas las alertas pero… ¿estamos ante un resfriado o una gripe?

Aunque solemos confundirlos, cuando estamos ante una gripe a los síntomas anteriormente descritos se le suman la fiebre, el dolor muscular y casi siempre el dolor de cabeza… en resumen: nos sentimos como si no nos pudiéramos ni mover y en lo único que pensamos es en nuestra cama o sofá.

En ambos casos lo único que podemos hacer es combatir los síntomas del resfriado y/ o gripe y, aunque los antigripales ayudarán de forma importante a mejorar nuestro estado, solo el paso de los días acabará con este malestar tan típico de épocas de frío.

Soluciones antigripales de Interpharma

En Interpharma nos preocupamos de los problemas más habituales de las personas y precisamente por eso disponemos de una línea de productos antigripales que nos ayudará a combatir los síntomas típicos de resfriado y gripe.

Los medicamentos antigripales suelen dividirse en tres tipos: los antihistamínicos (alivian síntomas como la secreción nasal, estornudos o lágrimas en los ojos), los analgésicos (disminuyen la fiebre y el dolor muscular general que produce la gripe) y los descongestivos (principalmente nos ayudan a descongestionar la nariz).

De entre la gama de medicamentos antigripales de Interpharma, Intergrip es sin duda nuestra solución más demandada. Se trata de un antigripal en sobres que nos proporciona alivio de los principales síntomas de la gripe y el resfriado. Su composición de Paracetamol, cafeína, clorfenamina, sacarosa y sodio nos aporta una solución completa a las personas de más de 14 años.

Pero sabemos que además de los síntomas clásicos de la gripe y el resfriado, cada persona es un mundo y a unos ciertas molestias les producen más malestar que otras. Es por ello que soluciones como Intermucol, que alivia el exceso de moco y flemas, ayudará a los que suelen sufrir más con la mucosidad. Para nuestra mayor comodidad, Intermucol tiene formato stick, con lo cual nos lo podemos tomar en cualquier momento y lugar y empezar a sentir alivio rápidamente.

También para los que no pueden vivir con la congestión nasal, una de las molestias de las que más se suelen quejar los afectados por resfriado, Internasal e Interfin nos ayudarán en la higiene y la congestión nasal, permitiéndonos gozar un poco más de ese sentido tan preciado que es el olfato y que siempre solemos perder cuando la gripe acecha.

Otros consejos para combatir la gripe y los resfriados

Al margen de los medicamentos, hay ciertos remedios que siempre nos ayudarán a sentirnos un poco mejor durante esos días de frío en los que nuestras defensas están más débiles de lo normal.

  • Leche caliente con miel. Un clásico que seguro ya nos explicaron desde pequeñitos. Un vaso de leche caliente con miel hará no solo que nos sintamos mejor, sino que nos ayudará a aliviar el dolor de garganta.
  • Caldo de pollo. Seamos poco o mucho de tomar caldos, el caldo de pollo es un gran aliado mientras estemos resfriados o con gripe. Tiene una explicación: esta receta hace que unas de las células que atacan nuestro cuerpo durante la gripe –los neutrófilos- tenga mayor dificultad de moverse, lo que provoca que nos sintamos mejor.
  • Agua, agua y agua. Si eres de los bebedores habituales, añade uno o dos vasos más a tu rutina, y si eres de los que te cuesta beber, ¡haz un esfuerzo! El agua ayuda a limpiar y depurar nuestro organismo, así que estés tomando o no antigripales, es uno de tus mejores aliados.