Blog

Post-nutrición-alimentación

Cuida tu alimentación y evita los quilos no deseados

El verano ya llegó y con él, la playa, la piscina, el tomar el sol y en definitiva, el momento de mostrarse en público ligeros de ropa. Lo que para algunas es un regalo, ya que están deseando lucir cuerpo, para otras es un verdadero suplicio ya que una alimentación poco cuidada ha dado paso a unos quilos de más no deseados que no siempre es fácil de quitarse de encima ¡Pero que no cunda el pánico, hay soluciones para todo!

Sobre todo debemos tener claro que hay que huir siempre de dietas express –también conocidas como dietas milagro- que, aunque a menudo es cierto que nos hacen bajar de peso rápidamente, ponen en riesgo nuestra salud y además tienen un altísimo y rapidísimo efecto rebote. La nutrición no es una carrera, es cosa del día a día.

5 Consejos para llevar una alimentación equilibrada

No nos engañemos… la genética marca de forma importante nuestra tendencia a engordar y adelgazar o incluso mantenerse en el peso ideal no siempre es fácil. Sin embargo, pequeños trucos sobre la alimentación nos mantendrán más cerca de nuestro peso ideal.

  1. Agua, agua y agua. Bebe agua, a diario, haga frío o calor. Debemos beber un mínimo de dos litros de agua al día y no sólo por salud; el agua nos ayuda a saciar el hambre.
  2. ¡Dedícate 30 minutos al día de movimiento! No valen las excusas del tipo “no tengo tiempo”; levántate algo más temprano, sal antes de casa y vete andando al trabajo o bájate dos paradas antes del autobús. El ejercicio moderado es clave para mantenernos en forma y evitar los quilos no deseados.
  3. Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo. Quizás el refrán es demasiado exagerado, pero es muy gráfico. Si tienes la costumbre de hacer de la cena tu principal comida del día dado que es la que seguro que haces en casa y con mayor tranquilidad, tienes un problema. Después de cenar no tenemos apenas oportunidad para quemar las calorías ingeridas. Hacer un buen desayuno y una comida completa nos hará llegar a la noche sin hambre excesiva, lo que evitará que tomemos calorías de más.
  4. Dieta mediterránea ¡la mejor dieta del mundo! Tenemos la suerte de vivir en un país mediterráneo que nos permite disfrutar de una de las dietas más completas y sanas del mundo. Alimentos como el aceite de oliva, el pan, los cereales o el tomate son grandes aliados para nuestro plan de nutrición.
  5. Fruta, ¡a diario! La fruta es otra de las grandes protagonistas en una buena dieta. Hay que comerla a diario y, además, una pieza de fruta es un perfecto tentempié para tomar entre horas.
Una ayuda extra con los quilos de más

Si a pesar de haberlo intentado una o mil veces no consigues deshacerte de esos quilos extras que tanto te molestan, debes saber que hay ayudas adicionales para que lograr tu objetivo sea más fácil.

En Interpharma, tras una laboriosa tarea de investigación, elaboramos dos productos que te ayudan en tu cometido sin poner en riesgo tu salud..

  • Aspolvit Slim Absorbe Grasas. Estas cápsulas ayudan a absorber y eliminar las grasas al mismo tiempo que controlan y disminuyen el apetito. Se toman dos 15 minutos antes de la comida para obtener sensación de saciedad.
  • Aspolvit Slim Drenante. Si tu problema de sobrepeso reside especialmente en la retención de líquidos, este producto es tu gran aliado. Su compuesto de cola de caballo, diente de león, té de Java y alcachofa te ayudará a eliminar líquidos y toxinas, reduciendo así tu volumen corporal.

Como has podido comprobar, son varias las opciones que tienes para controlar tu alimentación y mantener a raya los quilos de más. Aunque ya estamos en verano y suele ser la época del año en que más nos acordamos de cuidarnos, recuerda que cuidar nuestro cuerpo es una tarea de día a día si queremos conseguir resultados.

Blog-Argireline

Argireline, el aliado perfecto para rejuvenecer tu piel

¿Os imagináis una alternativa al Bótox que combata las arrugas o líneas de expresión sin necesidad de pincharse y sin efectos secundarios? Existe y tiene nombre propio: Argireline.

El Argireline es una solución cosmética de la que se empezó a hablar hace algunos años y cuyos resultados están abalados por diversos estudios. Se trata de un compuesto líquido que combina seis aminoácidos (hexapéptido) y su función principal es aquella que tanto ansiamos a partir de cierta edad: luchar contra las arrugas y las líneas de expresión, es decir, nos proporciona un efecto anti-age disimulando los signos propios de la madurez y/o previniendo su aparición.

Su principal ventaja frente a alternativas como, por ejemplo, el Bótox, es que Argireline se aplica en la piel, a través de crema, con lo cual no corremos ningún riesgo y no tenemos que someternos a ningún pinchazo ni a los posibles efectos secundarios de productos más agresivos. Además, cabe destacar que sus ingredientes son de origen vegetal.

En Interpharma, fruto de nuestra constante investigación y desarrollo de productos para una mejor salud y belleza siempre dentro del marco farmacéutico, quisimos aprovechar todo el potencial de Argireline y ello dio paso a ASPOLVIT BTX Beauty, cápsulas anti-aging aptas para cualquier tipo de piel que reducen las líneas de expresión, especialmente del contorno de los ojos y de los labios, zonas del rostro que más tienden a acentuar el paso de los años.

¿Cómo funciona Argireline en nuestra piel?

Explicándolo de forma muy simplificada, podríamos decir que el Argireline funciona relajando y atenuando la contracción muscular que provoca arrugas en nuestra piel. Esto sucede dado que el hexapéptido  inhibe la neurotransmisión desde el músculo al nervio, que es lo que está produciendo la arruga o línea de expresión.

La aplicación de los productos que, como ASPOLVIT BTX Beauty, contienen Argireline debe ser constante para lograr los resultados deseados. Las propiedades de este revolucionario producto cosmético harán que, poco a poco, nuestra piel reponga lípidos, restaure la humedad adecuada y esté más hidratada, lo que reducirá la profundidad de las arrugas de nuestra cara. Recordemos que la falta de hidratación en nuestra piel (causada por diversos motivos, entre ellos no tener un cuidado adecuado de nuestra piel en verano) es uno de los factores que hará que los signos de la edad sean notables antes de tiempo.

Otra de las ventajas más destacadas del Argireline frente a otras alternativas anti-age es su precio. Este compuesto ha sido toda una revolución cosmética no sólo por la facilidad en su aplicación, sino por el abaratamiento de los tratamientos eficaces anti arrugas. ¡Con Argireline recuperar parte de nuestra juventud facial está al alcance de la mayoría!

Blog-Consejos-piel-verano

7 consejos para cuidar tu piel en verano

El verano ya llegó y, con él, una de las épocas del año en que más sufre nuestra piel. Temperaturas extremas, muchas horas de sol, playa, piscina e incluso a veces, a pesar del tiempo libre, menos tiempo que nunca para cuidarnos, así que os vamos a ayudar con algunos consejos para cuidar la piel en verano.

Recordad que cuidar nuestra piel no está reñido con disfrutar del sol ni el aire libre; en el equilibrio y el sentido común siempre encontraremos un buen aliado, al igual que en los productos cosméticos de calidad que nos ayudarán a cuidar y mimar nuestra dermis.

  • ¡La hidratación, clave! La hidratación siempre tiene que estar en nuestra mente, pero en verano más. Con el calor perdemos una cantidad importante de líquidos que nuestra piel pedirá a gritos reponer para que su aspecto y salud no se vean perjudicados. En realidad lo tienes más fácil que nunca ya que no solo tomarás agua en botella, sino en ricos alimentos como el gazpacho o los batidos de frutas naturales que tanto disfrutamos en esta época del año.
  • Un pañuelo o un pareo siempre contigo. Aunque muchos días de calor, sobre todo en plena canícula, estés deseando quitarte toda la ropa que llevas, te podemos asegurar que a menudo cubrirte hombros, espalda o pantorrillas con un fino pañuelo o pareo resultará de gran alivio para tu piel, ya que el sol no impactará de lleno en ella.
  • Limpia tu cara mañana y noche. Parece una obviedad, pero si es algo importante normalmente, en verano lo es aún más para cuidar nuestra piel dado que sudamos más y se pueden tapar los poros de la cara causando impurezas y granos. En Interpharma tenemos una completa gama de productos de limpieza facial que se adaptan a todo tipo de pieles ¡encuentra el tuyo!.
  • Evita tomar el sol en horas de máxima exposición. Por mucho que disfrutes tomando el sol –algo muy mediterráneo que a la mayoría nos encanta- debes evitar las horas de máxima exposición a los rayos UVA. Recuerda, además, que estar dentro del agua –mar o piscina- te hace igualmente vulnerable a sufrir quemaduras, ¡así que cuidado!
  • Una crema solar adecuada… ¡pero no solo cuando estés tomando el sol! ¿Cuántas veces nos ha pasado que tras haber ido andando de casa a la oficina notamos que nos ha cogido el sol? No solo estamos expuestos a los rayos del astro rey cuando nos tumbamos a coger color… durante el día, al aire libre, somos presa fácil de los rayos UVA, así que hay que tener siempre mano una crema solar adecuada para cada ocasión.
  • Una dieta rica en alimentos antioxidantes le vendrá genial a tu piel en verano. Aceite de oliva, frutas, verduras… te ayudarán a producir colágeno y a tener una piel más saludable y cuidada.
  • Otros complementos que cuidan tu piel y te ayudan a estar más guapa. ¿Te imaginas cuidar tu piel al mismo tiempo que puedes estar más bronceada? Productos de nutricocosmética avanzada como Aspolvit Care lo hacen posible cuidando tu piel en verano al mismo tiempo que potencian tu bronceado natural.

Ahora que ya sabes cuáles son las principales pautas a seguir para lucir una piel bonita y cuidada en la época más calurosa del año, ¿estás lista para afrontar la época estival? ¿Qué otros consejos sigues para cuidar tu piel en verano?

¿Cómo cuidar el cabello graso?

Cómo cuidar el cabello grasoEl funcionamiento de las glándulas sebáceas, presentes en el cuero cabelludo, puede verse afectado por cuestiones como los factores hormonales o factores externos e internos que conllevan una mayor producción de sebo que da a nuestro cabello un aspecto más apelmazado, carente de brillo y con presencia de caspa o pequeñas acumulaciones de grasa.

La importancia de utilizar una buena crema anticelulítica

Utilizar una buena crema anticelulíticaUno de los problemas que más preocupa a mujeres, aunque también a hombres, es la incómoda celulitis que se conforma en las piernas, nalgas, caderas o vientre. Y es que, la celulitis es una inflamación que afecta a un gran porcentaje de la población, sobre todo, femenina, que se ocasiona como consecuencia de deficiencias en la circulación, así como en la activación hormonal genética.