Blog

Piojos-KIFE+

Consejos para prevenir y eliminar los piojos

Septiembre: vuelta al colegio, libros, material escolar y muchas veces ¡piojos! Es una realidad que no gusta a ningún padre pero que últimamente estamos viendo con frecuencia, tanto que hace algunos años el Ministerio de Sanidad calculó que entre el 5% y el 14% de los pequeños en edad escolar pueden sufrir esta molestia

La infestación por piojos, también llamada pediculosis, tiene además un problema añadido al que ya conlleva: el desconocimiento. Sin llegar a ser un tema tabú –aunque a menudo a muchos padres les cuesta admitir que sus hijos sufren el problema, se cree aun en una serie de mentiras, medias verdades y casi leyendas sobre el tema que a menudo la creencia popular dificulta la prevención de piojos e incluso su tratamiento.

Aunque, como dice el refrán, prevenir siempre es mejor que curar, la verdad es que en ocasiones es imposible proteger a nuestros hijos e hijas de una posible infestación, así que repasaremos tanto los consejos para prevenir la pediculosis como para eliminar los piojos.

Prácticas útiles para evitar que los niños cojan piojos

  • STOP a las melenas sueltas durante la época de mayor riesgo: a veces lo más simple es lo más práctico; los pelos cortos y recogidas suelen estar más protegidos contra la infestación, así que si tu hija o hijo lleva el pelo lo suficientemente largo como para recogérselo no lo dudes ¡Hazle una coleta y estará más protegido!.
  • Estricta higiene de las prendas. Puede parecer otra obviedad, pero no lo es. Es importante lavar frecuentemente y con agua caliente las prendas más susceptibles de contraer piojos, especialmente los gorros las bufandas, por su proximidad al cabello.
  • No compartir enseres de aseo personal. Hoy en día los niños hacen muchas actividades extraescolares y a menudo se duchan y cambian de ropa varias veces en un mismo día fuera de casa. Es importante que no compartan accesorios como peines, cepillos o gomas de pelo.
  • Revisiones periódicas. No es necesario que te pongas en medio de la calle a revisar la cabeza de tu hijo, pero una vez en casa, a la llegada, o mejor aún en el momento de ducha o aseo, observa con atención la cabeza de tus pequeños para asegurarte que está a salvo de parásitos. De la misma manera, observar la actitud de tu hijo te puede dar serias pistas sobre una posible infestación.
  • Champú preventivo. Hay gente que te aconsejará echar un chorrito de vinagre en la cabeza de tus niños en el último enjuague del lavado de su cabeza, incluso zumo de limón. A nosotros las cabezas nos gustan protegidas y con una fragancia agradable, por eso en Interpharma creamos la línea de champús Kife+, tanto para la prevención como para el tratamiento de la pediculosis, creado con árbol de té y con un aroma bastante más agradable que el de los ingredientes de cocina 😉

¡Oh no, los piojos están aquí… ¿qué hago?!

Si ya has comprobado que tus hijos tienen parásitos en la cabeza ¡que no cunda el pánico! Ser organizado y usar el sentido común os ayudará a todos en tu objetivo de eliminar los piojos y prevenir las posibles infestaciones de otros niños.

  • Comunicarlo al colegio y a su entorno escolar. Estamos en el siglo XXI y tener piojos no es ningún delito. Perdamos el miedo a hacerlo público y avisemos a las partes que pueden tener problemas por ello. El centro escolar debe ser el primero en tomar nota de la situación para la prevención del resto de niños.
  • Un tratamiento adecuado. Como ya hemos dicho antes, productos como la línea Kife+, compuesta por aceites, lociones y champú, hará más fácil el saneamiento de la cabeza de los peques.
  • Hazte con una lendrera. Es un peine de púas finas que necesitarás para cepillar con precisión el pelo de tus hijos y arrastrar los huevos y larvas que puedan encontrarse allí. Los productos KIFE+ incluyen lendrera y gorro para facilitarte esta tarea.
  • Sábanas, toallas y fundas limpias a diario. Hasta que el tratamiento haya terminado, pon a lavar cada día las sábanas, toallas y fundas de almohada usadas el día anterior; si puedes, además, plánchalas para aplicar una alta temperatura en las prendas ¡asegúrate que los pequeños se van a dormir en ropa totalmente libre de piojos!.
  • No uses secador de pelo. El aire caliente artificial del secador no ayuda en los tratamientos a la pediculosis, así que seca la cabeza con paciencia y una toalla.
  • No te obsesiones en exceso. Es fácil decirlo pero no tanto hacerlo… Muchas personas sufren picor por contagio cuando alguien en la familia tiene piojos, es decir, empiezan a tener picores sin tener ninguna infestación ¡Ojo que no esté todo en tu mente!.

 

Con estos consejos sobre prevención y tratamiento para los piojos ya podrás afrontar la vuelta al cole con mayor tranquilidad. Recuerda que la prevención siempre es el mejor tratamiento, pero que, en el peor de los casos, los piojos son un problema bastante común en la edad escolar y no debe cundir el pánico.

Reparar-piel

Consejos para reparar tu piel ¡Luce perfecta!

Cualquier momento del año es bueno para reparar e hidratar nuestra piel, pero posiblemente es ahora, a puertas del Otoño, cuando nuestra piel más necesita de una ayuda extra para volver a lucir sana y perfecta tras unos meses de calor que, además de estropear en ocasiones nuestro pelo, también resecan la piel.

Por si fuera poco, seguro que sois muchas las que en los meses de invierno  volvéis a ver sufrir vuestra piel. Con el frío intenso la piel se agrieta y pierde elasticidad, algo que se acentúa más si no hemos realizado una buena reparación de nuestra dermis.

¿Cómo sé si mi piel está deshidratada y tengo que repararla?

Dejemos los mitos a un lado y hagamos especial hincapié en una verdad muy clara: todas las pieles se deshidratan y pueden deshidratarse. Olvidemos aquello de que las pieles grasas no se deshidratan nunca ¡Es falso!

Es importante recordar que en las pieles rasas el brillo de la piel suele ir asociado al nivel de grasa, no tiene por qué indicar deshidratación. Sin embargo, hay otros síntomas visibles que no suelen fallar…

Si nuestra piel empieza a escamarse y/o mostrar tirantez ¡Está pidiendo hidratación a gritos! También lo notaremos en la rugosidad de la piel.

5 Cosas a evitar cuando tenemos la piel deshidratada.

Cuando ya tenemos el diagnóstico de piel deshidrata y nos disponemos a empezar a reparar nuestra piel, hay una serie de cosas que debemos evitar para no empeorar su estado…

  1. Secar la piel totalmente al aire (mejor secar ligeramente y con cuidado con una toalla).
  2. Cambios bruscos de temperatura (¡ojo con el aire acondicionado y/o calefacción).
  3. Depilación o exfoliación en las zonas afectadas.
  4. Exceso de maquillaje (si la zona afectada es la cara).
  5. Jabones agresivos

Consejos para recuperar la salud de nuestra piel

Aunque durante todo el año deberíamos tener una rutina de cuidados para nuestra piel, cuando lo que necesitemos sea repararla, esta rutina debe estar más presente que nunca. No hay que olvidar que la piel es el envoltorio de nuestro cuerpo, un envoltorio visible en todo momento.

  • Beber mucha agua. Por simple que parezca, es fundamental. El agua ayuda la hidratación de nuestra piel.
  • Llevar una dieta sana y equilibrada. También aquello que comemos afecta nuestra piel. El consumo de ingredientes naturales, sobre todo frutas y verduras, ayudará a una mejor salud de nuestra piel.
  • Usar una buena crema hidratante ¡a eso nos referíamos con lo de tener una clara rutina de cuidado, a una serie de productos que no pueden faltar en tu día a día! Sin embargo, cuando tu piel necesita una ayuda extra, productos como la crema súper hidratante Tiagén hará que tu dermis se recupere más rápidamente.
  • Especial atención a los productos que usamos en la ducha. Ya hemos comentado antes que evitaremos los productos potencialmente agresivos. Pero además debemos aprovechar la ducha para potenciar la hidratación de nuestra piel; productos como el aceite de ducha Oleogel, que contiene aceite de oliva (un gran hidratador natural), nos ayudarán en nuestro cometido.

Esperamos que con estas pautas que os hemos dado ya sepáis cómo poder reparar e hidratar vuestra piel para los próximos meses. ¡Recordad que la piel es el espejo del alma! 😉

Post-pelo-reparador

Consejos para reparar el cabello dañado por el sol del verano

Ha llegado Septiembre para todos, y también para nuestro cabello. Atrás quedaron los meses más calurosos del año y la mayoría ya tan siquiera nos acordamos de las vacaciones (¡qué rápido pasan siempre!). Sin embargo, hay algo que no se nos olvida y permanece con nosotras: el cabello dañado que nos ha quedado como resultado de exponerlo al sol y a altas temperaturas durante el estío.

El cloro de la piscina, el agua de mar o simplemente la continua exposición al sol que nuestro cabello sufre durante la canícula son factores que inevitablemente dañan nuestro pelo de forma importante. Los síntomas son evidentes y bastante conocidos: cabello seco, falta de brillo, puntas demasiado abiertas, mayor dificultad para peinarse, entre otros. Lo importante, sin embargo, es encontrar soluciones para volver a lucir una melena sana y saludable, así que ¡es hora de poner remedio al paso del verano en nuestro pelo!

Aunque reparar e hidratar nuestro cabello tras el verano es una rutina a la que normalmente nos afrontamos cada año, la mayoría nunca quedamos del todo satisfechas con su recuperación, y suele ser habitual que siempre intentemos probar nuevos remedios, consejos y soluciones para conseguir una reparación más completa de nuestro cabello.

4 Rutinas y precauciones que te ayudarán a recuperar la salud de tu pelo

Un ligero corte de pelo para sanear

Sabemos lo mucho que cuesta dejarse el pelo a la medida deseada (sobre todo cuando hablamos de largas melenas) y por eso no queremos que sientas que estamos invitándote a deshacerte de tu cabellera. Se trata, simplemente, de un ligero corte para sanear el cabello, algo parecido a cuando cortamos las puntas para que crezca más fuerte. Cortar uno o dos dedos de tu pelo dañado en verano te ayudará a recuperar la salud de tu melena. Recuerda que las puntas del pelo siempre son la parte que más sufre los efectos del sol, sobre todo cuando llevas algún tipo de coloración o moldeado.

Dale un descanso a todo lo artificial por algunas semanas.

Igual que te hemos dicho que es importante cortar el pelo para sanearlo, es altamente recomendable que te olvides de hacer tratamientos estéticos en tu cabello durante, al menos, las primeras semanas tras el verano. Mechas, alisados, tintes, moldeados y similares son procesos que, a pesar de que te pongas en manos de un buen profesional, siempre acaban haciendo sufrir tu melena. Espérate unas semanas a que tu pelo recupere algo de salud antes de volver a la carga con este tipo de prácticas.

Usa un champú y mascarilla adecuados.

El uso de productos que ayuden a nuestro pelo a recuperarse de los signos del verano aportará una mayor salud a nuestra melena en menos tiempo. Productos especializados como la línea LOTIGEN de Interpharma, en la que encontrarás champús para diferentes tipos de pelo, suavizante, y mascarilla están hechos con productos naturales y pensados para hidratar y fortalecer tu cabello.
Recuerda que, sobre todo en el uso de la mascarilla, es importante usarla tan a menudo como puedas cuando sentimos que nuestro pelo está falto de hidratación, sí que si en lugar de usarla la típica vez por semana que nuestro peluquero suele decirnos, si lo hacemos dos o tres veces ¡mucho mejor! Eso sí, te aconsejamos usarla siempre una de esas veces en un día sin prisas (normalmente el domingo) y dejarla actuar en tu pelo mínimo 30 minutos ¡verás la diferencia!

Precaución con el secador y las planchas.

En realidad nos gustaría haber dicho STOP al secador y las planchas y todo lo relacionado con fuentes de calor, pero entendemos que a veces necesitamos una ayuda extra para secar o domar nuestro pelo. Nuestro consejo es que prescindas siempre que puedas de este tipo de productos y, en caso de necesitar usarlos, lo hagas durante el menor tiempo posible. Las fuentes de calor son muy agresivas para nuestro cabello.

Con estos cuatro consejos y un poco de paciencia, tu pelo volverá a ser el que era y a lucir sano, fuerte e hidratado en menos tiempo del que piensas. Recuerda que en breve estamos en otoño, una estación que, ya de por sí, acentúa la caída y debilidad de nuestro cabello ¡así que toca ponerse a punto cuanto antes!

Colágeno-Peptan-ok

Colágeno Peptan®, tu aliado para combatir el envejecimiento

En mayor o menor medida el envejecimiento nos preocupa a todos (posiblemente más a las mujeres) y por eso, encontrar ingredientes de origen natural que nos ayuden a combatir los síntomas de la edad es siempre un gran descubrimiento. El colágeno Peptan® actúa desde el interior de nuestro organismo para mejorar la salud de nuestra piel, mejorando su aspecto y elasticidad, entre otros aspectos.

Para entender los beneficios del colágeno Peptan® es importante que entendamos qué es el colágeno y cómo actúa en nuestro organismo. El colágeno es una proteína compuesta por fibras que albergamos en todos los tejidos de nuestro cuerpo (huesos, músculos, tendones, piel, etc.) y que actúa como soporte de los mismos aportando resistencia allí donde está presente.

Alrededor de los 30 años nuestro organismo empieza a sufrir cambios y se inicia, lentamente, la merma de colágeno. Esto implica, por ejemplo, una pérdida de firmeza e incremento de flacidez en nuestra piel, pero nuestra dermis no es la única afectada: todos los tejidos de nuestro cuerpo sufren en menor o mayor medida las consecuencias de la disminución de colágeno.

Los primeros síntomas son apenas visibles y muchas personas tan siquiera los perciben o no le dan importancia, aunque es altamente recomendable empezar a dedicar más atención a nuestra piel desde entonces. En periodos de nuestra vida especialmente delicados, como por ejemplo la menopausia en las mujeres, nuestro cuerpo puede llegar a perder hasta el 30% de colágeno; esto se debe a que la producción de colágeno es un proceso directamente relacionado con el sistema hormonal.

¿Por qué el colágeno Peptan® nos ayuda más que otros colágenos?

Hay diferentes tipos de colágenos en el mercado, sobre todo en los últimos años, cuando la preocupación por los cuidados de nuestro cuerpo ha ido en aumento. Sin embargo, no todos ellos producen los mismos beneficios.

El colágeno Peptan®, muy parecido al colágeno que produce nuestro cuerpo de forma natural, no sólo beneficia a la parte más visible de nuestro cuerpo –la piel- sino que ayuda a mejorar nuestro estado de salud ósea y también a las articulaciones. Esto se debe a que este tipo de colágeno consigue disminuir la fragmentación del colágeno que tenemos en nuestro cuerpo al mismo tiempo que incrementa su densidad. También estimula la síntesis de colágeno y de ácido hialurónico, lo que mejora la hidratación de nuestra piel.

Sus contrastados beneficios han llevado a  algunas de las principales marcas de nutricosmética a apostar por este producto, tendencia a las que Interpharma se ha sumado. Nuestro producto Aspolvit Colágeno, un producto bebible que estimula la formación de colágeno natural en nuestro cuerpo para atenuar arrugas y líneas de expresión, se compone de este ingrediente.

En definitiva, se podría decir que el colágeno Peptan® combate el envejecimiento a todos los niveles y desde el interior, porque el secreto de una piel bonita se encuentra en un organismo saludable.

Anticaída

¿Preocupado por la caída del cabello? Causas y soluciones

La caída del cabello, también llamada alopecia, es una afección más común de lo que creemos pero, a pesar de ello, sigue siendo preocupante para muchísimas personas. Aunque suele ser más frecuente en determinadas edades, y sobre todo en varones, en realidad la caída del cabello puede afectar a cualquiera y en cualquier momento a lo largo de su vida.

Habitualmente muchas personas empiezan observando un alta pérdida de cabellos en su almohada, y ahí empieza la preocupación. También durante la ducha, donde observan una caída importante de pelos o, incluso, la alopecia empieza a presentar sus primeros síntomas cuando el cuero cabelludo molesta más de lo normal o tiene un exceso de caspa o grasa.

Es importante recordar que la alopecia solo se considera como tal cuando hablamos de pérdidas de más de 100 cabellos al día.

Frecuentemente asociamos la caída del cabello a un origen genético. En esos casos hablamos de alopecia androgénica y afecta, según varios estudios, a  un 25% de los varones entre los 25 y 35 años, a un 40% de los mayores de 40 años y a un 50% de los mayores de 50 años.

Algo menos común, encontramos la alopecia areata, una pérdida de cabello que suele empezar de repente y que empieza a presentarse cuando en varios lugares se forman calvas circulares que pueden llegar a dejar a la persona afectada totalmente calva. Este tipo de alopecia puede llegar a afectar a cejas, pestañas e incluso en algunos hombres a la barba.

¡Combate  la caída del cabello día a día!

Ante los primeros síntomas de caída del cabello, y en caso de no tener una clara predisposición genética, es recomendable visitar a un especialista para descartar otras posibles causas (reacción a ciertos fármacos u otras enfermedades que pudieran estar causando la pérdida).

A pesar de la creciente moda de raparse el pelo, siguen siendo muchas personas, sobre todo mujeres, a las que la caída del cabello les causa verdaderos complejos. Y es por ello que en Interpharma decidimos trabajar en diferentes soluciones que nos ayudaran a paliar el problema.

La gama de productos Forbald, compuesta por champús y lociones, nos ayuda a combatir la alopecia y a prevenirla combinando productos que frenan la caída del cabello con otros que estimulan su crecimiento o ayudan a fortalecer el vínculo entre el pelo y la raíz.

Los productos de la gama Forbald están recomendados tanto para gente que sufre alopecia como para aquellas personas que, por predisposición genética, ya parece que en algunos años pueden sufrir el problema. La prevención de la alopecia es importante y nos puede ayudar a mantener a frenar la caída del cabello algunos años más.

Piojos

Cómo tratar los piojos en niños ¡Un problema clásico de verano!

Los piojos no hacen vacaciones en verano (más bien al revés…). Para los niños, el verano es sinónimo de fin de la escuela, vacaciones, campamentos de verano y, muy a nuestro pesar, a menudo eso conlleva precisamente la aparición de piojos, también conocido como pediculosis.

De hecho, son muchos las madres y padres que cada año cerca de estas fechas buscan remedios para tratar los piojos en niños ya que sus hijos, a la vuelta de las llamadas colonias de verano, regresan a casa con este desagradable problema.

Los síntomas de que un niño tiene piojos son bastante evidentes, sobre todo cuando el problema ya está avanzado, y lo más común es observar a los pequeños rascarse la cabeza con frecuencia. Antes de eso, sin embargo, ya podemos observar otras señales claras, como un intenso prurito en su cuero cabelludo o pequeñas motas blancas cerca de la raíz del cabello, difíciles de sacar (se trata de las liendres de los piojos).

Lo normal, sabiendo el riesgo que corren los niños en épocas como los campamentos de verano, es revisar bien su cabeza justo al volver a casa. Para hacerlo, basta con separar el cabello en secciones muy pequeñas y observar minuciosamente si se observa alguno de los síntomas. Cuanto antes detectemos el problema, antes podremos tratarlo.

Mi hijo tiene piojos ¿qué hago?

Cuando todo apunta a que nuestro hijo o hija ha vuelto a caso con una compañía indeseada en su cabeza, es hora de ponerse manos a la obra. Tan importante es aplicar los remedios adecuados como ser precavidos para que no acabe toda la familia con piojos en su cabeza, dado que es algo fácil de contagiar.

Para empezar, recuerda que es sumamente importante que no compartáis con tu hijo cepillos ni peines, ropa de cama, toallas ni por supuesto gorras mi similares. Todo lo que lleve y use el afectado esos días es intransferible.

Línea de productos KIFE+ ¡pon fin a los piojos!

En Interpharma conocemos bien los problemas asociados a los piojos, como todo aquello relacionado con la piel y la cosmética, y desarrollamos la gama KIFE+.

Esta serie de productos se componen por diferentes tipos, desde Champú piojos KIFE+, a lociones o aceites. En cualquier caso, es importante recordar que estos productos ayudan a acabar con las liendres y evitar que la pediculosis se prolongue.

Es importante tener en cuenta que mientras dure el proceso no debemos secar el pelo con fuentes de calor artificial, sino siempre con toalla y/o al aire libre.

Para los que quieran ir más allá y combinar varios productos del tratamiento, disponemos también de packs, como el  KIFE+ Champú y KF+ Champú frecuencia que añade un segundo champú para recuperar toda la salud del cabello de nuestros pequeños.

Como vemos, los años pasan y hay cosas que no cambian, sobre todo en los niños. Sin embargo, a día de hoy tenemos soluciones muy efectivas contra los piojos de los niños que nos harán olvidarnos rápidamente del problema.

Post-nutrición-alimentación

Cuida tu alimentación y evita los quilos no deseados

El verano ya llegó y con él, la playa, la piscina, el tomar el sol y en definitiva, el momento de mostrarse en público ligeros de ropa. Lo que para algunas es un regalo, ya que están deseando lucir cuerpo, para otras es un verdadero suplicio ya que una alimentación poco cuidada ha dado paso a unos quilos de más no deseados que no siempre es fácil de quitarse de encima ¡Pero que no cunda el pánico, hay soluciones para todo!

Sobre todo debemos tener claro que hay que huir siempre de dietas express –también conocidas como dietas milagro- que, aunque a menudo es cierto que nos hacen bajar de peso rápidamente, ponen en riesgo nuestra salud y además tienen un altísimo y rapidísimo efecto rebote. La nutrición no es una carrera, es cosa del día a día.

5 Consejos para llevar una alimentación equilibrada

No nos engañemos… la genética marca de forma importante nuestra tendencia a engordar y adelgazar o incluso mantenerse en el peso ideal no siempre es fácil. Sin embargo, pequeños trucos sobre la alimentación nos mantendrán más cerca de nuestro peso ideal.

  1. Agua, agua y agua. Bebe agua, a diario, haga frío o calor. Debemos beber un mínimo de dos litros de agua al día y no sólo por salud; el agua nos ayuda a saciar el hambre.
  2. ¡Dedícate 30 minutos al día de movimiento! No valen las excusas del tipo “no tengo tiempo”; levántate algo más temprano, sal antes de casa y vete andando al trabajo o bájate dos paradas antes del autobús. El ejercicio moderado es clave para mantenernos en forma y evitar los quilos no deseados.
  3. Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo. Quizás el refrán es demasiado exagerado, pero es muy gráfico. Si tienes la costumbre de hacer de la cena tu principal comida del día dado que es la que seguro que haces en casa y con mayor tranquilidad, tienes un problema. Después de cenar no tenemos apenas oportunidad para quemar las calorías ingeridas. Hacer un buen desayuno y una comida completa nos hará llegar a la noche sin hambre excesiva, lo que evitará que tomemos calorías de más.
  4. Dieta mediterránea ¡la mejor dieta del mundo! Tenemos la suerte de vivir en un país mediterráneo que nos permite disfrutar de una de las dietas más completas y sanas del mundo. Alimentos como el aceite de oliva, el pan, los cereales o el tomate son grandes aliados para nuestro plan de nutrición.
  5. Fruta, ¡a diario! La fruta es otra de las grandes protagonistas en una buena dieta. Hay que comerla a diario y, además, una pieza de fruta es un perfecto tentempié para tomar entre horas.
Una ayuda extra con los quilos de más

Si a pesar de haberlo intentado una o mil veces no consigues deshacerte de esos quilos extras que tanto te molestan, debes saber que hay ayudas adicionales para que lograr tu objetivo sea más fácil.

En Interpharma, tras una laboriosa tarea de investigación, elaboramos dos productos que te ayudan en tu cometido sin poner en riesgo tu salud..

  • Aspolvit Slim Absorbe Grasas. Estas cápsulas ayudan a absorber y eliminar las grasas al mismo tiempo que controlan y disminuyen el apetito. Se toman dos 15 minutos antes de la comida para obtener sensación de saciedad.
  • Aspolvit Slim Drenante. Si tu problema de sobrepeso reside especialmente en la retención de líquidos, este producto es tu gran aliado. Su compuesto de cola de caballo, diente de león, té de Java y alcachofa te ayudará a eliminar líquidos y toxinas, reduciendo así tu volumen corporal.

Como has podido comprobar, son varias las opciones que tienes para controlar tu alimentación y mantener a raya los quilos de más. Aunque ya estamos en verano y suele ser la época del año en que más nos acordamos de cuidarnos, recuerda que cuidar nuestro cuerpo es una tarea de día a día si queremos conseguir resultados.

Blog-Argireline

Argireline, el aliado perfecto para rejuvenecer tu piel

¿Os imagináis una alternativa al Bótox que combata las arrugas o líneas de expresión sin necesidad de pincharse y sin efectos secundarios? Existe y tiene nombre propio: Argireline.

El Argireline es una solución cosmética de la que se empezó a hablar hace algunos años y cuyos resultados están abalados por diversos estudios. Se trata de un compuesto líquido que combina seis aminoácidos (hexapéptido) y su función principal es aquella que tanto ansiamos a partir de cierta edad: luchar contra las arrugas y las líneas de expresión, es decir, nos proporciona un efecto anti-age disimulando los signos propios de la madurez y/o previniendo su aparición.

Su principal ventaja frente a alternativas como, por ejemplo, el Bótox, es que Argireline se aplica en la piel, a través de crema, con lo cual no corremos ningún riesgo y no tenemos que someternos a ningún pinchazo ni a los posibles efectos secundarios de productos más agresivos. Además, cabe destacar que sus ingredientes son de origen vegetal.

En Interpharma, fruto de nuestra constante investigación y desarrollo de productos para una mejor salud y belleza siempre dentro del marco farmacéutico, quisimos aprovechar todo el potencial de Argireline y ello dio paso a ASPOLVIT BTX Beauty, cápsulas anti-aging aptas para cualquier tipo de piel que reducen las líneas de expresión, especialmente del contorno de los ojos y de los labios, zonas del rostro que más tienden a acentuar el paso de los años.

¿Cómo funciona Argireline en nuestra piel?

Explicándolo de forma muy simplificada, podríamos decir que el Argireline funciona relajando y atenuando la contracción muscular que provoca arrugas en nuestra piel. Esto sucede dado que el hexapéptido  inhibe la neurotransmisión desde el músculo al nervio, que es lo que está produciendo la arruga o línea de expresión.

La aplicación de los productos que, como ASPOLVIT BTX Beauty, contienen Argireline debe ser constante para lograr los resultados deseados. Las propiedades de este revolucionario producto cosmético harán que, poco a poco, nuestra piel reponga lípidos, restaure la humedad adecuada y esté más hidratada, lo que reducirá la profundidad de las arrugas de nuestra cara. Recordemos que la falta de hidratación en nuestra piel (causada por diversos motivos, entre ellos no tener un cuidado adecuado de nuestra piel en verano) es uno de los factores que hará que los signos de la edad sean notables antes de tiempo.

Otra de las ventajas más destacadas del Argireline frente a otras alternativas anti-age es su precio. Este compuesto ha sido toda una revolución cosmética no sólo por la facilidad en su aplicación, sino por el abaratamiento de los tratamientos eficaces anti arrugas. ¡Con Argireline recuperar parte de nuestra juventud facial está al alcance de la mayoría!

Blog-Consejos-piel-verano

7 consejos para cuidar tu piel en verano

El verano ya llegó y, con él, una de las épocas del año en que más sufre nuestra piel. Temperaturas extremas, muchas horas de sol, playa, piscina e incluso a veces, a pesar del tiempo libre, menos tiempo que nunca para cuidarnos, así que os vamos a ayudar con algunos consejos para cuidar la piel en verano.

Recordad que cuidar nuestra piel no está reñido con disfrutar del sol ni el aire libre; en el equilibrio y el sentido común siempre encontraremos un buen aliado, al igual que en los productos cosméticos de calidad que nos ayudarán a cuidar y mimar nuestra dermis.

  • ¡La hidratación, clave! La hidratación siempre tiene que estar en nuestra mente, pero en verano más. Con el calor perdemos una cantidad importante de líquidos que nuestra piel pedirá a gritos reponer para que su aspecto y salud no se vean perjudicados. En realidad lo tienes más fácil que nunca ya que no solo tomarás agua en botella, sino en ricos alimentos como el gazpacho o los batidos de frutas naturales que tanto disfrutamos en esta época del año.
  • Un pañuelo o un pareo siempre contigo. Aunque muchos días de calor, sobre todo en plena canícula, estés deseando quitarte toda la ropa que llevas, te podemos asegurar que a menudo cubrirte hombros, espalda o pantorrillas con un fino pañuelo o pareo resultará de gran alivio para tu piel, ya que el sol no impactará de lleno en ella.
  • Limpia tu cara mañana y noche. Parece una obviedad, pero si es algo importante normalmente, en verano lo es aún más para cuidar nuestra piel dado que sudamos más y se pueden tapar los poros de la cara causando impurezas y granos. En Interpharma tenemos una completa gama de productos de limpieza facial que se adaptan a todo tipo de pieles ¡encuentra el tuyo!.
  • Evita tomar el sol en horas de máxima exposición. Por mucho que disfrutes tomando el sol –algo muy mediterráneo que a la mayoría nos encanta- debes evitar las horas de máxima exposición a los rayos UVA. Recuerda, además, que estar dentro del agua –mar o piscina- te hace igualmente vulnerable a sufrir quemaduras, ¡así que cuidado!
  • Una crema solar adecuada… ¡pero no solo cuando estés tomando el sol! ¿Cuántas veces nos ha pasado que tras haber ido andando de casa a la oficina notamos que nos ha cogido el sol? No solo estamos expuestos a los rayos del astro rey cuando nos tumbamos a coger color… durante el día, al aire libre, somos presa fácil de los rayos UVA, así que hay que tener siempre mano una crema solar adecuada para cada ocasión.
  • Una dieta rica en alimentos antioxidantes le vendrá genial a tu piel en verano. Aceite de oliva, frutas, verduras… te ayudarán a producir colágeno y a tener una piel más saludable y cuidada.
  • Otros complementos que cuidan tu piel y te ayudan a estar más guapa. ¿Te imaginas cuidar tu piel al mismo tiempo que puedes estar más bronceada? Productos de nutricocosmética avanzada como Aspolvit Care lo hacen posible cuidando tu piel en verano al mismo tiempo que potencian tu bronceado natural.

Ahora que ya sabes cuáles son las principales pautas a seguir para lucir una piel bonita y cuidada en la época más calurosa del año, ¿estás lista para afrontar la época estival? ¿Qué otros consejos sigues para cuidar tu piel en verano?