¿Preocupado por la caída del cabello? Causas y soluciones

Anticaída

¿Preocupado por la caída del cabello? Causas y soluciones

La caída del cabello, también llamada alopecia, es una afección más común de lo que creemos pero, a pesar de ello, sigue siendo preocupante para muchísimas personas. Aunque suele ser más frecuente en determinadas edades, y sobre todo en varones, en realidad la caída del cabello puede afectar a cualquiera y en cualquier momento a lo largo de su vida.

Habitualmente muchas personas empiezan observando un alta pérdida de cabellos en su almohada, y ahí empieza la preocupación. También durante la ducha, donde observan una caída importante de pelos o, incluso, la alopecia empieza a presentar sus primeros síntomas cuando el cuero cabelludo molesta más de lo normal o tiene un exceso de caspa o grasa.

Es importante recordar que la alopecia solo se considera como tal cuando hablamos de pérdidas de más de 100 cabellos al día.

Frecuentemente asociamos la caída del cabello a un origen genético. En esos casos hablamos de alopecia androgénica y afecta, según varios estudios, a  un 25% de los varones entre los 25 y 35 años, a un 40% de los mayores de 40 años y a un 50% de los mayores de 50 años.

Algo menos común, encontramos la alopecia areata, una pérdida de cabello que suele empezar de repente y que empieza a presentarse cuando en varios lugares se forman calvas circulares que pueden llegar a dejar a la persona afectada totalmente calva. Este tipo de alopecia puede llegar a afectar a cejas, pestañas e incluso en algunos hombres a la barba.

¡Combate  la caída del cabello día a día!

Ante los primeros síntomas de caída del cabello, y en caso de no tener una clara predisposición genética, es recomendable visitar a un especialista para descartar otras posibles causas (reacción a ciertos fármacos u otras enfermedades que pudieran estar causando la pérdida).

A pesar de la creciente moda de raparse el pelo, siguen siendo muchas personas, sobre todo mujeres, a las que la caída del cabello les causa verdaderos complejos. Y es por ello que en Interpharma decidimos trabajar en diferentes soluciones que nos ayudaran a paliar el problema.

La gama de productos Forbald, compuesta por champús y lociones, nos ayuda a combatir la alopecia y a prevenirla combinando productos que frenan la caída del cabello con otros que estimulan su crecimiento o ayudan a fortalecer el vínculo entre el pelo y la raíz.

Los productos de la gama Forbald están recomendados tanto para gente que sufre alopecia como para aquellas personas que, por predisposición genética, ya parece que en algunos años pueden sufrir el problema. La prevención de la alopecia es importante y nos puede ayudar a mantener a frenar la caída del cabello algunos años más.