Champú al árbol de té, la mejor forma de cuidar el cabello de los más pequeños.

Champú al árbol de té, la mejor forma de cuidar el cabello de los más pequeños.

Niños champú KF+ árbol de té

Seguro que habéis oído hablar del componente del árbol de té, sobre todo, vinculado al cabello. Desde Interpharma, os contamos más sobre este potente producto natural y todas las curiosidades que se desprenden del mismo.

¿Qué es el árbol de té?

Como os comentábamos, el árbol de té es uno de los productos naturales más conocidos para el cuidado del cabello, aunque en su origen, era utilizado como antibiótico natural, por parte, de los aborígenes australianos. Y es que, su obtención se realiza a partir de la destilación de las hojas del árbol Melaleuca alternifolia, que fue utilizado como sustitutivo del té por parte de la tripulación que acompañaba al conocido Capitán James Cook en 1770, y de ahí su nombre popular.

Con este curioso origen, el árbol de té es un líquido incoloro con fuertes propiedades antisépticas que funcionan como antiinflamatorio, desodorante, balsámico e incluso como cicatrizante.  No obstante, actualmente su uso se destina al cuidado capilar, ya que, es útil para la mejora del cabello graso y seco, por su actuación reguladora sobre las glándulas sebáceas, ayudando a combatir problemas dermatológicos como la caspa e irritación en el cuero cabelludo.

De la misma forma, el árbol de té también es un componente muy utilizado para la prevención de los piojos, pues posee poder antibacteriano, combatiendo así todo tipo de microorganismos, bacterias y hongos.

¿Cuáles son los beneficios del champú al árbol de té?

Es por dichos motivos por los que el árbol de té es un componente habitual para los champús o productos del cuidado del cabello. En Interpharma disponemos del champú especial para niños KF+ Champú al árbol del té, un champú suave que aporta vitaminas que nutren en profundidad el pelo de los más pequeños de la casa, respetando el equilibrio del cuero cabelludo y manteniendo así un aspecto limpio, sano y brillante.