Colágeno Peptan®, tu aliado para combatir el envejecimiento

Colágeno-Peptan-ok

Colágeno Peptan®, tu aliado para combatir el envejecimiento

En mayor o menor medida el envejecimiento nos preocupa a todos (posiblemente más a las mujeres) y por eso, encontrar ingredientes de origen natural que nos ayuden a combatir los síntomas de la edad es siempre un gran descubrimiento. El colágeno Peptan® actúa desde el interior de nuestro organismo para mejorar la salud de nuestra piel, mejorando su aspecto y elasticidad, entre otros aspectos.

Para entender los beneficios del colágeno Peptan® es importante que entendamos qué es el colágeno y cómo actúa en nuestro organismo. El colágeno es una proteína compuesta por fibras que albergamos en todos los tejidos de nuestro cuerpo (huesos, músculos, tendones, piel, etc.) y que actúa como soporte de los mismos aportando resistencia allí donde está presente.

Alrededor de los 30 años nuestro organismo empieza a sufrir cambios y se inicia, lentamente, la merma de colágeno. Esto implica, por ejemplo, una pérdida de firmeza e incremento de flacidez en nuestra piel, pero nuestra dermis no es la única afectada: todos los tejidos de nuestro cuerpo sufren en menor o mayor medida las consecuencias de la disminución de colágeno.

Los primeros síntomas son apenas visibles y muchas personas tan siquiera los perciben o no le dan importancia, aunque es altamente recomendable empezar a dedicar más atención a nuestra piel desde entonces. En periodos de nuestra vida especialmente delicados, como por ejemplo la menopausia en las mujeres, nuestro cuerpo puede llegar a perder hasta el 30% de colágeno; esto se debe a que la producción de colágeno es un proceso directamente relacionado con el sistema hormonal.

¿Por qué el colágeno Peptan® nos ayuda más que otros colágenos?

Hay diferentes tipos de colágenos en el mercado, sobre todo en los últimos años, cuando la preocupación por los cuidados de nuestro cuerpo ha ido en aumento. Sin embargo, no todos ellos producen los mismos beneficios.

El colágeno Peptan®, muy parecido al colágeno que produce nuestro cuerpo de forma natural, no sólo beneficia a la parte más visible de nuestro cuerpo –la piel- sino que ayuda a mejorar nuestro estado de salud ósea y también a las articulaciones. Esto se debe a que este tipo de colágeno consigue disminuir la fragmentación del colágeno que tenemos en nuestro cuerpo al mismo tiempo que incrementa su densidad. También estimula la síntesis de colágeno y de ácido hialurónico, lo que mejora la hidratación de nuestra piel.

Sus contrastados beneficios han llevado a  algunas de las principales marcas de nutricosmética a apostar por este producto, tendencia a las que Interpharma se ha sumado. Nuestro producto Aspolvit Colágeno, un producto bebible que estimula la formación de colágeno natural en nuestro cuerpo para atenuar arrugas y líneas de expresión, se compone de este ingrediente.

En definitiva, se podría decir que el colágeno Peptan® combate el envejecimiento a todos los niveles y desde el interior, porque el secreto de una piel bonita se encuentra en un organismo saludable.