Consejos para evitar la caída del cabello en otoño

Caída-cabello-otoño

Consejos para evitar la caída del cabello en otoño

La vuelta a la rutina de septiembre no solo afecta a los niños; también suele ser dura para los adultos que sufrimos, a menudo, diversos síntomas de estrés entre los cuales puede encontrarse la caída de cabello. Sumado a ello, es por todos sabido que el otoño es una de las épocas del año en que más tendemos a perder cabello, motivo por el cual la búsqueda de productos anticaída aumenta en este periodo dado que muchas personas sufren la llamada caída del cabello estacional.

Aunque siempre hay una predisposición genética a sufrir caída del cabello con mayor o menor intensidad, no debemos olvidar que podemos tomar ciertas precauciones y seguir algunos consejos que nos ayuden a minimizar esta tendencia, porque el otoño es una estación demasiado bonita como para vivir preocupadas por nuestro pelo…

  • ¡Que no cunda el pánico! El primer consejo que queremos darte es el más obvio, pero el menos aplicado. No es necesario alarmarse en exceso si ves que tu pelo empieza a caer. Es cierto que ver la almohada o incluso la ropa con cabellos que se han desprendido de la cabeza no gusta a nadie, pero actualmente hay muchas soluciones para combatir este problema.
  • No lleves recogidos que tensen el pelo, sólo harás que sufra más. Ya sabemos que no hay mayor comodidad que llevar una cola o moño que nos deje la cara despejada para trabajar o ir al gimnasio, y no tienes por qué dejar de hacerlo; sin embargo, te aconsejamos que no te hagas recogidos con gomas o accesorios que tensen o fuercen demasiado el pelo.
  • Intenta no lavar el pelo a diario. De este consjeo quedan excluídas las personas que tienen el pelo graso, dado que no tienen más remedio que lavarlo a diario para que su melena parezca siempre limpia. Si no es tu caso, y el consejo vale tanto para la gente que quiera combatir la caída de cabello como para el resto, evita lavar tu pelo a diario; intenta hacerlo cada dos o tres días y los días que no tengas que lavarlo enjuágalo con agua si es necesario para poder peinarte mejor.
  • Masajea el cuero cabelludo cuando laves tu cabeza. Ayudará a mejorar la circulación, lo que favorecerá una mejor salud de tu cabello.
  • Usa productos anticaída adecuados que te ayuden a frenar o paliar la pérdida de cabello. En Interpharma, por ejemplo, hemos desarrollado la línea de productos Forbald, compuesta por champús y lociones que ayudan en la frenada de la caída del cabello, el fortalecimiento del pelo y la estimulación de su crecimiento.
  • Minimiza el uso del secador. Las personas con tendencia al pelo seco ya deben conocer este consejo de memoria, y es que el secador, al igual que las planchas, son un enemigo para el pelo: las fuentes de calor artificial dañan y resecan nuestra melena y también pueden causar molestias en nuestro cuero cabelludo.

Con estos consejos para evitar la caída del cabello esperamos que el otoño sólo sea sinónimo de hojas de color ocre, playas desiertas, puentes para hacer escapadas rurales o salir a por setas… pero en ningún caso de preocupación por la caída del cabello 😉