¿Cuál es la función del colágeno?

¿Cuál es la función del colágeno?

Descubre la función del colágenoSon numerosas las ocasiones en las que se menciona el colágeno como componente que mejora el estado de nuestra piel. Sin embargo, son pocas las ocasiones en las que se explica qué es exactamente, así como la función del colágeno. De esta forma, el colágeno es la proteína encargada de mantener unidas las diferentes estructuras de nuestro organismo.

Es decir, el colágeno es una molécula proteica que une los tejidos de los músculos, tendones, cartílagos y, por supuesto, de la piel. Está presente en aproximadamente el 7% de la masa corporal y es producida por las células denominadas fibroblastos.

La principal función del colágeno

El colágeno posee una doble función biológica. Por un lado, es uno de los componentes responsable de la cohesión de tejidos y órganos, mientras que, por otro lado, aporta a dichos tejidos, resistencia, flexibilidad y elasticidad.

No obstante, el paso del tiempo y el envejecimiento conlleva que la producción natural de colágeno se reduzca paulatinamente. Tanto es así que, se calcula que a partir de los 40 años, el organismo produce la mitad de colágeno que produce durante el periodo propio de la adolescencia.

Dicha reducción supone perder elasticidad y flexibilidad de la piel, generando la aparición de pequeñas arrugas, los signos de la fatiga tienen mayor calado e incluso puede conllevar dolores musculares o rigidez en las articulaciones.

Por ello, es recomendable aportar a la piel un aporte extra de colágeno y así favorecer su hidratación para conseguir mantener la firmeza y resistencia sobre todo, del rostro.

¿Qué productos pueden aportar colágeno a la piel?

Aspolvit, función del colágeno en el rostroAspolvit Anti-aging Colágeno, posee una triple acción sobre el rostro, ya que, contribuye a reafirmar nuestra piel, nutriéndola y actuando también como antioxidante gracias a su formulación con colágeno marino Peptan, ácido hialurónico y ácido fólico.

El tratamiento de Aspolvit Anti-aging Colágeno colabora a recuperar la formación colágena que, como hemos comentado previamente, se va perdiendo con la edad. Así, nuestro producto colabora a mantener la consistencia y elasticidad de la piel, sobre todo, en las zonas de la frente, el contorno de ojos y oval. Es decir, en aquellas zonas en las que la disminución de colágeno y elastina se manifiesta es más notable.

Con 20 ampollas bebibles, dos monodosis diarias, con un agradable sabor a frutos rojos, aportamos colágeno al rostro, mejorando visiblemente los signos del envejecimiento facial y dotando de esta forma, a nuestra piel del aporte extra de colágeno que necesita.

Descubre más sobre Aspolvit Anti-aging y la función del colágeno sobre el rostro.