¿Cómo cuidar el cabello graso?

¿Cómo cuidar el cabello graso?

Cómo cuidar el cabello grasoEl funcionamiento de las glándulas sebáceas, presentes en el cuero cabelludo, puede verse afectado por cuestiones como los factores hormonales o factores externos e internos que conllevan una mayor producción de sebo que da a nuestro cabello un aspecto más apelmazado, carente de brillo y con presencia de caspa o pequeñas acumulaciones de grasa.

Por consiguiente, el cabello graso también puede suponer inconvenientes que van más allá de lo puramente estético, generando en ocasiones picores o inflamación del cuero cabelludo. Problemas que afectan considerablemente al estado de nuestro cabello y también a nuestra autoestima.

Las causas del cabello graso pueden ser de diferente índole. Como os mencionábamos anteriormente, en muchos casos puede deberse a cambios en los procesos hormonales. No obstante, el consumo excesivo de alimentos lácteos, grasos o carnes rojas, así como un lavado inadecuado con productos que alteren el pH o el uso de agua muy caliente en la ducha empeoran la producción de grasa del cuero cabelludo.

Para el tratamiento del cabello graso se recomiendan pequeños consejos, como lavar el cabello por las mañanas, en lugar de por las noches, ya que las glándulas sebáceas están más activas. O, tener una dieta saludable libre de productos con alto índice de grasas, de la misma forma que, hacer ejercicio físico o evitar el estrés en la medida de lo posible.

Lotigén antiseborreico, ideal para cuidar el cabello graso

Sin embargo, uno de los consejos más esenciales para el tratamiento del cabello graso apela al uso de productos específicos como el champú antiseborreico Lotigén, que normaliza el equilibrio natural del cuero cabelludo, permitiendo que nuestro cabello vuelva a tener un aspecto limpio y sano.

Sabal, Quillaya, Vitamina BS o Pro-vitamina B5 son algunos de los componentes del champú Lotigén antiseborreico, entre los que no se encuentran ni parabenos ni colorantes. Su aplicación es como cualquier otro champú, es decir, con suaves masajes sobre el cabello mojado hasta formar espuma y aclarar siempre con agua tibia, pues como hemos comentado anteriormente, el agua caliente empeora el estado del cuero cabelludo.

Como siempre, os recomendamos conocer más el producto, con un simple clic:
Champú Lotigén Antiseborreico