Estudio Peptan

¿Qué es Peptan®?

Peptan, un producto bioactivo natural y de gran pureza

Los péptidos de colágeno Peptan® reciben el nombre de péptidos de colágeno de tipo 1. Esto significa que son idénticos al colágeno que podemos encontrar en la piel y los huesos humanos. Peptan® es un producto bioactivo natural y de gran pureza, que contiene más de un 97 % de proteínas (en una base de peso en seco).

Los péptidos de colágeno Peptan han sido optimizados para ofrecer una elevada actividad y biodisponibilidad y su forma hidrolizada hace que sean fácilmente digeribles por el ser humano. Los péptidos de colágeno Peptan son ingredientes bioactivos especialmente desarrollados para suministrar múltiples beneficios para la salud y propiedades funcionales. Como ingrediente natural, no alergénico y de etiqueta limpia, puede incorporarse con facilidad y de manera económica a alimentos y bebidas funcionales, cosméticos nutricionales y complementos dietéticos sin afectar al sabor o al olor.

peptan1
graph_peptan_f

Peptan contiene 18 aminoácidos

Peptan contiene 18 aminoácidos, los ladrillos de construcción nuestros tejidos y el componente principal de las proteínas. La glicina, la prolina y la hidroxiprolina representan en torno al 50 % del contenido total en aminoácidos de Peptan; la concentración de glicina y prolina en Peptan es entre 10 y 20 veces superior que en otras proteínas. Como resultado de ello, Peptan posee propiedades multifuncionales que no se pueden encontrar en otras fuentes de proteínas.

Peptan mejora la belleza de la piel

Reconocido a nivel internacional como el ingrediente bioactivo preferente de las principales marcas nutricosméticas, los péptidos de colágeno Peptan son péptidos bioactivos y seguros, optimizados para digerirse con facilidad, ofrecer gran biodisponibilidad y ser eficaces a la hora de ofrecer beneficios específicos en el tejido cutáneo. Peptan se beneficia ahora de un importante incremento en popularidad en los mercados occidentales, gracias al crecimiento del sector de la nutricosmética fuera de Asia. Investigación científica fiable proporciona a los fabricantes de productos nutricosméticos información vital a la hora de marcar una diferencia clara con sus productos en un mercado competitivo.

Con el respaldo de la ciencia

Como la marca de péptidos de colágeno más estudiada del mercado, los beneficios antienvejecimiento de Peptan están bien documentados, con efectos visibles demostrados tras solo un mes de uso según varios estudios clínicos3,4.

A partir de los 30 años de edad aproximadamente, la actividad de las células de la piel (fibroblastos) empieza a ralentizarse, provocando la pérdida de densidad del colágeno y la aparición de los primeros signos visibles de envejecimiento, como la formación de arrugas, la deshidratación y la pérdida de firmeza.

Peptan puede contrarrestar estos efectos del envejecimiento y favorecer un aspecto más joven gracias a sus propiedades potenciadoras y reestructurantes sobre la red de colágeno de la piel desde el interior. Al estimular producción de ácido hialurónico, Peptan también mejora la hidratación de la piel.

La eficacia de Peptan se apoya en un extenso compendio de evidencias, que incluye tres estudios controlados con mujeres.

graph2_peptan_f

Invertir los efectos del envejecimiento sobre la piel

En un ensayo clínico3 aleatorizado de doble ciego y controlado por placebo, 106 mujeres de edades comprendidas entre los 40 y los 65 años recibieron 10 g diarios de Peptan o placebo durante tres meses.

  • Peptan redujo significativamente la fragmentación del colágeno en las capas profundas de la dermis -en un 18 % tras 4 semanas y en un 31 % al cabo de 12 semanas de la ingesta de Peptan.
  • Peptan ayuda a mejorar la calidad del colágeno de la piel al invertir el daño estructural que se produce durante el envejecimiento cutáneo.