Cómo elegir un gel para pieles atópicas o secas

Cómo cuidar pieles atópicas

Cómo elegir un gel para pieles atópicas o secas

Gel para pieles atópicas o secasAquellas personas que sufren las consecuencias de la piel seca saben que uno de los momentos diarios más incómodos es la ducha, ya que, cuestiones como la temperatura del agua, el tipo de esponja y sobre todo la elección del gel para pieles atópicas, son cuestiones esenciales para no sentir molestias.

El origen de la piel seca es la carencia de humedad en la misma piel, suele generarse por la excesiva sequedad del ambiente, aunque bien es cierto, que también juegan un papel esencial otras cuestiones como el factor hereditario, el contacto con determinados productos químicos e incluso la alimentación que seguimos.

De esta forma, la piel seca se puede manifestar con un amplio espectro de síntomas:

  • Piel Escamada
  • Grietas en la piel
  • Piel con estrías
  • Piel con acné

Para evitar todos estos problemas, es recomendable siempre el uso de agua tibia en la ducha y optar siempre por la ducha frente al baño, así como enjuagar la piel de forma cuidadosa y no secarla mediante frotamiento, sino con delicados toques para no irritarla en mayor medida.

Hidratarnos también es una recomendación ineludible para contrarrestar los efectos de la piel seca, o intentar vestir con prendas de algodón, eludiendo todo aquello que contenga lana, aunque sea natural y sobre todo, tejidos sintéticos que puedan favorecer la sudoración.

No obstante, el consejo más importante es el relativo a los productos de higiene que se utilicen. Pues, han de ser productos que en ningún caso acrecienten la irritación o la sequedad de la piel. Es decir, debemos elegir productos libres de parabenos y colorantes.

Erosil Dermograso, un gel para pieles atópicas eficaz

Desde Interpharma, recomendamos el uso del gel para pieles secas o atópicas, Erosil Demograso. Dado que, está formulado con Aloe Vera, Avena y aceites de Aguacate o almendras dulces que nutren la piel y calman el picor, de la misma manera que la sequedad o la irritación.

Además, este gel para pieles atópicas o secas está testado dermatológicamente y está recomendado para su uso diario, consiguiendo que se recupere la flexibilidad y suavidad natural de la piel.

Se aplica sobre las zonas humedecidas previamente, realizando ligeros masajes hasta que se emulsione la espuma y aclarar siempre con abundante agua que, como ya comentábamos con anterioridad, debe estar tibia.

Erosil Dermagraso de Interpharma

¿Queréis saber más sobre Erosil Dermograso o más criterios para saber cómo elegir un gel para pieles atópicas o secas? No dudéis en poneros en contacto con nosotros, ya sea desde nuestra página web y a nuestro teléfono de atención al cliente: 900-35-11-32.