Cuida tu alimentación y evita los quilos no deseados

Post-nutrición-alimentación

Cuida tu alimentación y evita los quilos no deseados

El verano ya llegó y con él, la playa, la piscina, el tomar el sol y en definitiva, el momento de mostrarse en público ligeros de ropa. Lo que para algunas es un regalo, ya que están deseando lucir cuerpo, para otras es un verdadero suplicio ya que una alimentación poco cuidada ha dado paso a unos quilos de más no deseados que no siempre es fácil de quitarse de encima ¡Pero que no cunda el pánico, hay soluciones para todo!

Sobre todo debemos tener claro que hay que huir siempre de dietas express –también conocidas como dietas milagro- que, aunque a menudo es cierto que nos hacen bajar de peso rápidamente, ponen en riesgo nuestra salud y además tienen un altísimo y rapidísimo efecto rebote. La nutrición no es una carrera, es cosa del día a día.

5 Consejos para llevar una alimentación equilibrada

No nos engañemos… la genética marca de forma importante nuestra tendencia a engordar y adelgazar o incluso mantenerse en el peso ideal no siempre es fácil. Sin embargo, pequeños trucos sobre la alimentación nos mantendrán más cerca de nuestro peso ideal.

  1. Agua, agua y agua. Bebe agua, a diario, haga frío o calor. Debemos beber un mínimo de dos litros de agua al día y no sólo por salud; el agua nos ayuda a saciar el hambre.
  2. ¡Dedícate 30 minutos al día de movimiento! No valen las excusas del tipo “no tengo tiempo”; levántate algo más temprano, sal antes de casa y vete andando al trabajo o bájate dos paradas antes del autobús. El ejercicio moderado es clave para mantenernos en forma y evitar los quilos no deseados.
  3. Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo. Quizás el refrán es demasiado exagerado, pero es muy gráfico. Si tienes la costumbre de hacer de la cena tu principal comida del día dado que es la que seguro que haces en casa y con mayor tranquilidad, tienes un problema. Después de cenar no tenemos apenas oportunidad para quemar las calorías ingeridas. Hacer un buen desayuno y una comida completa nos hará llegar a la noche sin hambre excesiva, lo que evitará que tomemos calorías de más.
  4. Dieta mediterránea ¡la mejor dieta del mundo! Tenemos la suerte de vivir en un país mediterráneo que nos permite disfrutar de una de las dietas más completas y sanas del mundo. Alimentos como el aceite de oliva, el pan, los cereales o el tomate son grandes aliados para nuestro plan de nutrición.
  5. Fruta, ¡a diario! La fruta es otra de las grandes protagonistas en una buena dieta. Hay que comerla a diario y, además, una pieza de fruta es un perfecto tentempié para tomar entre horas.
Una ayuda extra con los quilos de más

Si a pesar de haberlo intentado una o mil veces no consigues deshacerte de esos quilos extras que tanto te molestan, debes saber que hay ayudas adicionales para que lograr tu objetivo sea más fácil.

En Interpharma, tras una laboriosa tarea de investigación, elaboramos dos productos que te ayudan en tu cometido sin poner en riesgo tu salud..

  • Aspolvit Slim Absorbe Grasas. Estas cápsulas ayudan a absorber y eliminar las grasas al mismo tiempo que controlan y disminuyen el apetito. Se toman dos 15 minutos antes de la comida para obtener sensación de saciedad.
  • Aspolvit Slim Drenante. Si tu problema de sobrepeso reside especialmente en la retención de líquidos, este producto es tu gran aliado. Su compuesto de cola de caballo, diente de león, té de Java y alcachofa te ayudará a eliminar líquidos y toxinas, reduciendo así tu volumen corporal.

Como has podido comprobar, son varias las opciones que tienes para controlar tu alimentación y mantener a raya los quilos de más. Aunque ya estamos en verano y suele ser la época del año en que más nos acordamos de cuidarnos, recuerda que cuidar nuestro cuerpo es una tarea de día a día si queremos conseguir resultados.