Cómo tratar los piojos en niños ¡Un problema clásico de verano!

Piojos

Cómo tratar los piojos en niños ¡Un problema clásico de verano!

Los piojos no hacen vacaciones en verano (más bien al revés…). Para los niños, el verano es sinónimo de fin de la escuela, vacaciones, campamentos de verano y, muy a nuestro pesar, a menudo eso conlleva precisamente la aparición de piojos, también conocido como pediculosis.

De hecho, son muchos las madres y padres que cada año cerca de estas fechas buscan remedios para tratar los piojos en niños ya que sus hijos, a la vuelta de las llamadas colonias de verano, regresan a casa con este desagradable problema.

Los síntomas de que un niño tiene piojos son bastante evidentes, sobre todo cuando el problema ya está avanzado, y lo más común es observar a los pequeños rascarse la cabeza con frecuencia. Antes de eso, sin embargo, ya podemos observar otras señales claras, como un intenso prurito en su cuero cabelludo o pequeñas motas blancas cerca de la raíz del cabello, difíciles de sacar (se trata de las liendres de los piojos).

Lo normal, sabiendo el riesgo que corren los niños en épocas como los campamentos de verano, es revisar bien su cabeza justo al volver a casa. Para hacerlo, basta con separar el cabello en secciones muy pequeñas y observar minuciosamente si se observa alguno de los síntomas. Cuanto antes detectemos el problema, antes podremos tratarlo.

Mi hijo tiene piojos ¿qué hago?

Cuando todo apunta a que nuestro hijo o hija ha vuelto a caso con una compañía indeseada en su cabeza, es hora de ponerse manos a la obra. Tan importante es aplicar los remedios adecuados como ser precavidos para que no acabe toda la familia con piojos en su cabeza, dado que es algo fácil de contagiar.

Para empezar, recuerda que es sumamente importante que no compartáis con tu hijo cepillos ni peines, ropa de cama, toallas ni por supuesto gorras mi similares. Todo lo que lleve y use el afectado esos días es intransferible.

Línea de productos KIFE+ ¡pon fin a los piojos!

En Interpharma conocemos bien los problemas asociados a los piojos, como todo aquello relacionado con la piel y la cosmética, y desarrollamos la gama KIFE+.

Esta serie de productos se componen por diferentes tipos, desde Champú piojos KIFE+, a lociones o aceites. En cualquier caso, es importante recordar que estos productos ayudan a acabar con las liendres y evitar que la pediculosis se prolongue.

Es importante tener en cuenta que mientras dure el proceso no debemos secar el pelo con fuentes de calor artificial, sino siempre con toalla y/o al aire libre.

Para los que quieran ir más allá y combinar varios productos del tratamiento, disponemos también de packs, como el  KIFE+ Champú y KF+ Champú frecuencia que añade un segundo champú para recuperar toda la salud del cabello de nuestros pequeños.

Como vemos, los años pasan y hay cosas que no cambian, sobre todo en los niños. Sin embargo, a día de hoy tenemos soluciones muy efectivas contra los piojos de los niños que nos harán olvidarnos rápidamente del problema.