¿Psoriasis en el cuero cabelludo? ¡Soluciónalo YA!

¿Psoriasis en el cuero cabelludo? ¡Soluciónalo YA!

Psoriasis en el cuero cabelludoUna de las patologías dermatológicas más comunes es la psoriasis en el cuero cabelludo, una enfermedad de origen desconocido, aunque el factor genético está demostrado que juega un papel esencial.

No obstante, además del factor hereditario, bien es cierto que existen multitud de factores exógenos que pueden desencadenar la aparición de la psoriasis, tales como el estrés, la obesidad, el consumo de alcohol o los cambios hormonales.

Otros datos sobre la psoriaris

De esta forma, la psoriasis suele manifestarte tanto en hombres y mujeres de entre 15 a 40 años, pese a que también puede aparecer en personas de mayor edad. La zona de los brazos, las rodillas, la espalda o las nalgas o incluso el cuero cabelludo, son las más afectadas.

De hecho, la psoriasis en el cuero cabelludo es una de las más comunes, ya que suele ser una de las primeras zonas en las que se empiezan a notar dicha patología. Se caracteriza por la aparición de descamaciones muy secas en el cuero cabelludo que conforman una especie de caspa gruesa de fácil desprendimiento pero que deja en el cuero cabelludo zonas tojas e irritadas en la piel. Además, estas áreas afectadas pueden conllevar picor o escozor sobre todo, como consecuencia del peinado diario, la sudoración o la fricción ocasionada al secarnos o, simplemente, por rascarnos, al intentar calmar la molestia.

La psoriasis del cuero cabelludo puede mejorar con pequeños hábitos por parte del paciente, tales como la exposición a la luz solar durante periodos breves de tiempo, evitar productos que resequen la piel en mayor medida o el uso de champús específicos.

Champú Sorigén, eficaz contra la psoriasis en el cuero cabelludo

En Interpharma disponemos del champú Sorigén, especialmente formulado para el tratamiento de la psoriasis en el cuero cabelludo, ya que entre sus componentes se encuentran Calaguala, Undelene®, Cetrimide o Lanolina, que mejoran la sequedad del cuero cabelludo.

El champú de Sorigén está dermatológicamente testado para el lavado del cuero cabelludo con psoriasis o con tendencia a sufrir procesos descamativos. También puede aplicarse por el resto del cuerpo, siendo recomendable su uso sobre las zonas húmedas y frotando con suavidad hasta que se produzca la espuma.

Y es que, para aquellos que sufran de psoriasis sobre el cuero cabelludo es esencial utilizar productos que no empeoren el estado de la piel, sino que le ayuden a fortalecerlo y así también evitar la temida caída del cabello.

Si quieres saber más sobre nuestro producto Champú Sorigén o estás interesado en adquirirlo, puede entrar en su ficha de producto: Champú Sorigén.