Tratamiento para la caspa seca en Interpharma

Tratamiento para la caspa seca en Interpharma

Tratamiento para la caspa secaAlrededor del 50% de la población mundial adulta, sufre la aparición de caspa en el cuero cabelludo.

Es así, un problema cutáneo común, cuyas causas dependen de las condiciones y características de cada persona.

No obstante, la caspa consiste en la descamación del cuero cabelludo que suele estar asociada a la aceleración del ciclo de vida de las células epidérmicas, así como a causas tales como el estrés, la falta de vitaminas en el organismo, al uso de productos cosméticos fuertes o la exposición a agentes externos como el frío.

Aunque la caspa no supone un problema grave de salud, bien es cierto que es una cuestión antiestética que puede afectar negativamente a la autoestima de quien la sufre, puesto que, en algunos casos, es claramente visible ya no solo en el cabello, sino en los hombros o en la ropa al desprenderse del cuero cabelludo.

Así pues, la caspa puede ser de dos tipos diferentes. Por un lado, la caspa grasa, caracterizada por la aparición de escamas amarillentas que se adhieren al cuero cabelludo. Y, por otro, la caspa seca, que es la que nos ocupa en el presente artículo.

Aparición de caspa seca y síntomas

La caspa seca se manifiesta en forma de escamas secas y blancas, como pequeños copos que, al contrario que la tipología anterior, se desprenden del cabello. Puede provocar enrojecimiento, incluso picor en la cabeza. Aunque, es la más común, el tratamiento contra la caspa seca es sencillo y en él encontramos también pequeños consejos que podemos efectuar en nuestros hábitos de higiene diarios.

Es esencial resaltar que, en el tratamiento contra la caspa seca, debemos utilizar un champú específicamente formulado con dicho fin. Es decir, un producto que actúe contra la descamación excesiva y picor que provoca esta patología.

Productos Interpharma para el tratamiento para la caspa seca

Piritigén champú contra la caspa secaEn este sentido, desde Interpharma, recomendamos el uso de Piritigén Champú, formulado con Zinc, Pyrion, ácido salicílico y Frescolat Plus, entre otros componentes.

Un champú que permite el tratamiento contra la caspa seca, en tanto en cuanto, ayuda a normalizar el cambio epidérmico gracias a los ingredientes activos citados.

Piritigén Champú elimina la descamación excesiva y su purito.

Su modo de empleo consiste en aplicar el producto una primera vez hasta generar espuma.

Aclarar y aplicar en una segunda ocasión, dejando el producto actuar durante cinco minutos para que los principios activen penetren en el cuero cabelludo y aclarar de nuevo con abundante agua templada.

Si deseas conocer más sobre los efectos de Piritigén Champú para el tratamiento de la caspa seca, haz clic aquí.