La caspa es una afección común del cuero cabelludo que puede ser causada por una variedad de factores, como la piel seca o la sensibilidad a ciertos productos. Hoy os vamos a dar algunas recomendaciones para ayudaros a reducir o prevenir la caspa.
-
Lava tu cabello regularmente: Lava tu cabello con champú al menos dos veces por semana para mantenerlo limpio y libre de aceites y células muertas de la piel que pueden contribuir a la caspa.
-
Evita los productos que resecan el cuero cabelludo: Los productos para el cabello que contienen alcohol pueden resecar el cuero cabelludo, lo que puede empeorar la caspa.
-
Masajea el cuero cabelludo: Masajear suavemente el cuero cabelludo mientras te lavas el cabello puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea y reducir la acumulación de células muertas de la piel.
-
Usa agua tibia: Lava tu cabello con agua tibia en lugar de agua caliente, ya que el agua caliente puede resecar el cuero cabelludo.
-
Evita el estrés: El estrés puede empeorar la caspa, por lo que es importante reducir el estrés en tu vida tanto como sea posible.
- Utiliza un champú especial anticaspa. Desde Interpharma te recomendamos Lotigen Anticaspa. Hecho a base de ingredientes 100% naturales. Además, en toda la gama Lotigen, podrás encontrar el champú más adecuado para tu tipo de cabello y cuero cabelludo.
¡Encuentra Lotigen en tu farmacia más cercana!