Skip to content
Previous article
Now Reading:
Mitos y verdades sobre los piojos
Next article

Mitos y verdades sobre los piojos

Existen muchos mitos sobre los piojos, su forma de contagiarse, cómo evitarlos y cómo eliminarlos. Hoy queremos desmentirte varios de ellos para que puedas seguir los pasos correctos en caso de encontrarte infestada de piojos. 

Antes de todo, es importante que sepas que en los niños pequeños es muy común encontrarse con piojos ya que están en constante contacto con amigos sin ningún tipo de cuidado. Evitarlos a temprana edad es más difícil aunque se puede realizar un recogido de cabello ya sea en coleta, moño o trenza y de esta forma se reduce un poco la posibilidad de infestación. 

A continuación te dejamos cuatro mitos y sus verdades correspondientes sobre los piojos.

Mito: Los piojos solo afectan a personas con el cabello sucio o descuidado. 

Verdad: Esto es falso. Los piojos pueden afectar a personas de cualquier nivel de higiene. La infestación de piojos no está relacionada con la limpieza personal o la falta de cuidado. De hecho, los piojos se aferran mejor al cabello limpio.

Mito: Los piojos pueden volar o saltar.

Verdad: Esto es falso. Los piojos no tienen alas ni capacidad para saltar. Se mueven trepando sobre el cabello y el cuero cabelludo. La transmisión de los piojos generalmente ocurre mediante el contacto de cabeza con cabeza.

Mito: Los piojos desaparecen por sí solos sin tratamiento.

Verdad: Esto es falso. Los piojos no desaparecerán por sí solos. Requieren un tratamiento adecuado para ser eliminados. Existen productos específicos de venta libre o recetados para el tratamiento de los piojos, y es importante seguir las instrucciones del fabricante. En Interpharma tenemos un tratamiento muy eficaz para la eliminación de piojos. Prueba KIFE+

Mito: Los piojos pueden sobrevivir en objetos como cepillos o sombreros.

Verdad: Esto es parcialmente verdadero. Aunque los piojos prefieren vivir en el cuero cabelludo, pueden sobrevivir fuera del cuerpo humano por un corto período de tiempo. Sin embargo, la probabilidad de transmisión a través de objetos como cepillos, peines o sombreros es baja. La transmisión más común ocurre a través del contacto cercano de cabeza a cabeza.

Esperamos que ahora ya no tengas tantas dudas sobre el tema y que te sientas más cómoda si te encuentras en la situación de tener que quitarte los piojos alguna vez. Ya que todos los productos anti-piojos contienen ciertos ingredientes que pueden resultar un poco dañinos para nuestro cabello, te recomendamos que una semana después de haber acabado el tratamiento anti-piojos, te laves el cabello con una mascarilla reparadora para recuperar la posible fuerza y brillo perdido. Desde Interpharma te recomendamos nuestro LOTIGÉN champú reparador  y nuestra LOTIGÉN mascarilla Capilar que repara, nutre intensamente y revitaliza todo tipo de cabello. 

 

Cart

Close

Your cart is currently empty.

Start Shopping

Select options

Close