Estudio Argireline - Interpharma

Argireline®

El primer péptido contra las arrugas de expresión.

El primer hexapéptido análogo al extremo N-terminal del SNAP-25 que compite con esta proteína por una posición en el complejo SNARE. Argireline® peptide es una alternativa a la Toxina Botulínica, que actúa tópicamente sobre el mismo mecanismo de formación de arrugas pero de una manera completamente diferente.

Uno de los rasgos más característicos del envejecimiento de la piel es la aparición de arrugas en el rostro. Es un fenómeno natural producido por el paso del tiempo e identificado por cambios bioquímicos, histológicos y fisiológicos, que son acentuados por la exposición medioambiental, y otros factores secundarios tales como la fuerza de la gravedad o la repetición constante de movimientos causados por la contracción muscular de la expresión facial. Los músculos se contraen al recibir neurotransmisores liberados por vesículas.

Argireline® peptide es análogo al extremo N-terminal del SNAP-25 y compite con la proteína natural por una posición en el complejo SNARE. Si el complejo SNARE se desestabiliza ligeramente, las vesículas no pueden anclarse y liberar los neurotransmisores de manera eficiente y, por lo tanto, la contracción muscular se ve atenuada, previniendo la formación de arrugas.

EFICACIA IN VITRO

Modulación de la liberación de glutamato en un cultivo celular de neuronas
La inhibición de la secreción de glutamato por células neuronales despolarizadas es un ensayo celular validado para evaluar compuestos potencialmente inhibidores de la exocitosis neuronal. Los cultivos celulares de neuronas sin tratar se utilizaron como controles negativos.

Argireline® peptide tiene un alto potencial inhibidor para la liberación de glutamato. La inhibición de la liberación de glutamato a concentraciones mM es un claro indicador de la potente actividad antiarrugas de este hexapéptido.

grafica-argireline-interpharma

MECANISMO DE ACCIÓN IN VITRO

Contracción muscular
El neurotransmisor involucrado en la contracción muscular es la acetilcolina que es liberada por una vesícula a la sinapsis. El complejo proteínico SNARE está formado por tres proteínas: VAMP, Sintaxina y SNAP-25 y es esencial para la liberación del neurotransmisor a la sinapsis y para mediar las últimas etapas de la exocitosis. Este complejo es como un gancho celular que captura las vesículas y las acerca a la membrana para que se pueda producir su fusión.

Toxina Botulínica A
La toxina botulínica A paraliza el músculo bloqueando selectivamente la liberación de acetilcolina en la unión neuromuscular. La BoNT-A fragmenta la proteína SNAP-25 irreversiblemente, impidiendo la formación del complejo SNARE. La señal nerviosa no se puede transmitir, por lo que el músculo no se puede contraer y se paraliza.

Argireline® peptide
Argireline® peptide es un análogo al extremo N-terminal del SNAP-25 y compite con la proteína natural por una posición en el complejo SNARE, desestabilizando su formación sin romper ninguno de sus componentes. Si el complejo SNARE se desestabiliza ligeramente, la vesícula no puede liberar los neurotransmisores. Como consecuencia, se atenúa la contracción muscular y el músculo se relaja.

EFICACIA IN VIVO

Efecto en el volumen y profundidad de las arrugas
Un panel de 24 voluntarias se aplicaron una crema con 2% argireline peptide solution en mitad de la cara, especial,ente en la zona de las patas de gallo, y una crema placebo en la otra mitad, dos veces al día durante 7 días. Se obtuvieron fotografías de la piel y la topografía se evaluó cuantitativamente. El volumen se redujo un -20,6% y la longitud un -1519% (estadísticamente significativo).

Determinación de la eficacia contra las arrugas de la piel
10 voluntarias se aplicaron una emulsión con 10% argireline peptide solution alrededor de los ojos, dos veces al día durante 30 días. Se obtuvieron moldes de silicona antes del ensayo y después de 15 y 30 días. Los moldes se analizaron por microscopia láser confocal. Las arrugas se redujeron un -17% después de 15 días.

Información cedida por cortesía de Lipotec S.A.U.

PRODUCTOS QUE CONTIENEN ARGIRELINE:

ASPOLVIT BTX Beauty drops: Cápsulas innovadoras anti-aging. Reducen las líneas de expresión, especialmente del contorno de los ojos y de los labios. Su textura es adecuada para todo tipo de pieles.

Dermatológicamente comprobada.

Sin parabenos ni colorantes.

Composición: Argireline® Peptide NF.

Modo de empleo: Abrir la cápsula, realizando medio giro. Aplicar el contenido de la cápsula sobre la cara realizando un suave masaje hasta su total absorción. Evitar el contacto directo con los ojos.

Presentación: 10/30 cápsulas de uso tópico.

Comprar