La mejor solución para acabar con la garganta irritada

La mejor solución para acabar con la garganta irritada

Una irritación de garganta puede desencadenar en una molesta inflamación o infección de la faringe o laringe que, durante un periodo de tiempo no muy extenso, produce un malestar general. Un síntoma muy habitual antes de una posible infección.

Cuando padecemos un simple enrojecimiento de garganta con afonía y dolor centralizado, pero sin décimas de fiebre ni dolor de oídos, la opción más conveniente y efectiva es tomar un medicamento utilizado para el alivio sintomático local. Es el que recomendamos para infecciones leves de garganta irritada con dolor, con acción antiséptica y desinfectante.

En otras ocasiones, nos podemos encontrar con una exasperación de garganta con problemas añadidos como alta fiebre, dolores de oído, obstrucción de la nariz o rinorrea. Se trata de síntomas que nos anuncian una infección bacteriana. En este caso, sí que sería adecuado utilizar antibióticos.

Del mismo modo, existen remedios para el dolor de garganta de gran ayuda. Los explicamos a continuación y nos ayudan de manera rápida, sencilla y útil a reducir la sequedad y el dolor de garganta al tragar.

Que tomar para la irritación de garganta

Cuando nos preguntamos que tomar para la irritación de garganta o qué medicamento para dolor de garganta comprar, debemos saber que existen métodos que reducen el dolor e irritación de garganta con sencillos pasos. Eso sí, debemos tener en cuenta que la base de todos estos remedios es la hidratación.

 

Los gargarismos, una opción para tratar el dolor

Este método puede ser más sencillo en personas adultas, pero es efectivo para cualquier edad. La principal utilidad es facilitar la hidratación de forma que no se sienta la garganta tan irritada. Algunos alimentos que nos ayudan pueden ser la combinación de agua y pimienta, sal y agua, manzanilla y miel.

Una buena opción también sería una relajante y placentera ducha con agua caliente. Este método nos ayuda a combatir la sequedad que produce el ambiente.

El jengibre será un gran aliado contra las dolencias e incomodidades de garganta. Tomando alrededor de dos o tres tazas de jengibre en té sentiremos una notoria mejoría.

Medicamentos efectivos para la irritación de garganta

Una vez identificado y sabido el problema que padecemos, debemos adquirir un medicamento conveniente para una segura efectividad ante el dolor de garganta. Recordemos que, únicamente, si el dolor de garganta es producido por una infección bacteriana tomaremos antibióticos prescritos por un médico.

Si tenemos una leve infección de boca o garganta con acompañamiento de afonía o aftas bucales sin décimas altas de fiebre, significa que no existe gravedad. Una buena opción es tomar Interdol, un medicamento de Interpharma. El medicamento Interdol se presenta en comprimidos de reducido tamaño sabor naranja para chupar. Son pastillas para el dolor de garganta ideales por su formato, puesto que no ocasionan molestias.

               

Cuando la irritación de garganta es provocada por un virus, el medicamento que recomendamos debe ser antiviral. En este caso los antibióticos realizarán una efectividad nula, por lo que no son una opción. De todas formas, los virus siguen una «regla» de tiempo, desaparecen cuando pasa una semana o diez días.

Una infección viral puede estar acompañada de efectos secundarios como fiebre o dolores de cabeza y malestar. Si queremos obtener una mejora generalizada, recomendamos el uso de algunos analgésicos leves o la toma de paracetamol durante un tiempo con dosis reducidas.

En Interpharma ofrecemos la clave para el alivio y la eliminación de dolencias gracias a su élite en medicamentos y tratamientos ¡Adiós dolor y hola al bienestar!

Deja un comentario

Tu email no se publicará.