Testofen® es un extracto estandarizado de fenogreco al 50% de Fenuside™.
Testofen® es un extracto de fenogreco único estandarizado a una matriz de glucósido de saponina patentada. Estos componentes en Testofen® pueden apoyar el deseo sexual saludable y la vitalidad *, la masa muscular, los niveles de testosterona libre en los hombres y ayudar a reducir los síntomas normales de la andropausia en los hombres.
Las dietas suplementarias con productos que contienen Testofen® y la práctica regular de ejercicios de resistencia pueden ayudar a los hombres a mantener niveles saludables de testosterona libre que ya se encuentran dentro del rango normal, lo que respalda múltiples funciones corporales.
Investigación clínica
Se han realizado ensayos clínicos en animales y humanos con Testofen®.
Resultados en Estudios con animales
Resultados del estudio: El estudio Testofen® de 2010 sobre los sistemas reproductivos de ratas demostró que Testofen® apoyó un aumento en el peso del músculo elevador del animal. Esto significa que Testofen® apoya la masa muscular y el peso corporal.
Cita: Urmila Aswar et al., 2010. Efecto de los glucósidos de furostanol de Trigonella foenum-greecum en el sistema reproductivo de ratas albinas macho. Investigación de fitoterapia, 24, 1482-1488.
Estudio humano sobre testosterona libre y rendimiento *
Resultados del estudio: Se realizó un estudio clínico en humanos, doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo de 60 sujetos que usaron Testofen® como único ingrediente. El grupo activo mostró los siguientes resultados, principalmente estadísticamente significativos:
Actividad anabólica significativa como lo demuestra la reducción de BUN (p <0.05) en comparación con el placebo *
Apoyo significativo para la testosterona libre (p <0,05) en comparación con el grupo de placebo *
Apoyo inmunológico (p <0,003) en comparación con el grupo placebo *
Apoyo significativo para los niveles de creatinina sérica (p <0,02) en comparación con el grupo placebo, lo que significa apoyo para la absorción y el reciclaje de creatina en las células musculares *
Apoyo significativo para la prolactina (p <0,04) en comparación con el grupo placebo, sin embargo, este aumento está dentro de los límites fisiológicos para los hombres*
Estudio humano sobre el deseo sexual masculino adulto
Resultado del estudio: En 2009, se realizó en Australia un estudio clínico de 6 semanas, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo en 60 hombres adultos sanos. Una formulación que contenía Testofen® como ingrediente principal mostró un aumento estadísticamente significativo en la función sexual, el rendimiento y la satisfacción del grupo activo. * El estudio utilizó el índice DISF-SR. Además, el estudio también encontró satisfacción autoinformada en medidas de calidad de vida como la fuerza muscular, los niveles de energía y el bienestar, pero no se analizó su importancia.
Cita: Steels, E., Rao, A. y Vitetta, L., 2011. Aspectos fisiológicos de la libido masculina potenciados por el extracto de Trigonella foenum-graecum y la formulación mineral estándar. Investigación en fitoterapia, vol. 25, 1294-1300. Doi: 10.1002 / ptr.3360
Disminución significativa de la grasa corporal en comparación con la línea de base *
Apoya el mantenimiento del tamaño muscular a pesar de mantener el peso total y reducir la grasa corporal * (aunque no significativa)
Efectos beneficiosos de la suplementación con glucósido de fenogreco en sujetos masculinos durante el entrenamiento de resistencia: un estudio piloto controlado aleatorio, Journal of Sport and Health Science (2015), doi: 10.1016 / j.jshs.2014.09. 005.
Estudio humano sobre la andropausia
Se realizó un estudio en Australia con el objetivo de evaluar la eficacia de Testofen® en los síntomas de la andropausia. Este ensayo clínico a corto plazo, aleatorizado, doble ciego y de 12 semanas de duración se llevó a cabo en 120 sujetos masculinos de entre 40 y 75 años de edad, que informaron tener síntomas de andropausia (menopausia masculina) y se consideraban saludables.
Los participantes recibieron un cuestionario validado clínicamente (AMS), que consta de diecisiete preguntas en tres subescalas (psicológica, somática y sexual). Este cuestionario ayudó a medir el nivel de gravedad de los síntomas de la andropausia. Además, este estudio también utilizó el SR-DISF para medir los parámetros.
Se demostró que Testofen® reduce significativamente los síntomas normales de andropausia en el grupo de tratamiento activo a las 6 y 12 semanas en la puntuación total de AMS y todos los subdominios (excepto la subpuntuación psicológica), en comparación con el placebo.
En general, se demostró que Testofen® reduce eficazmente los síntomas normales de la andropausia y mejora la salud sexual al aumentar significativamente la excitación, el deseo sexual, la actividad sexual y los niveles de testosterona libre y total.