Aprende cómo eliminar la celulitis: los mejores ejercicios

Aprende cómo eliminar la celulitis: los mejores ejercicios

¿Sabes realmente qué es la celulitis?

 

La celulitis también conocida como lipodistrofia se caracteriza por la acumulación de grasa o acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo que se produce junto con otros factores como la retención de otras sustancias como agua y toxinas. Se forman unos nódulos de grasa o pequeños hoyuelos en la piel.

 

Las mujeres, por hormonas, estamos más predispuestas a la acumulación de las adiposidades en zonas como las caderas, los glúteos, los muslos y el vientre.

 

La celulitis afecta a la mayoría de las mujeres así que para combatirla, deberemos tener en cuenta la combinación de 3 factores determinantes: ejercicio físico para reforzar los músculos y estirar la piel, una alimentación equilibrada y un tratamiento corporal que nos ayude a eliminar líquidos y grasas.

 

 

Conoce los mejores ejercicios para la celulitis

 

El ejercicio nos ayudará a eliminar o suavizar la apariencia de la celulitis en los muslos, el vientre o en la zona de los glúteos. Hacer ejercicio es la táctica más eficaz para combatirla, porque no debemos olvidar que la celulitis es un tejido de grasa acumulada en combinación con retención de líquidos y toxinas que están atrapadas en nuestro cuerpo.

 

¡Empezamos con los 4 ejercicios para la celulitis más efectivos!

 

Ejercicio 1: Salir a correr

Es el ejercicio más sencillo y básico que podemos hacer diariamente casi sin esfuerzo. Sal a pasear después de las comidas, unos 30 minutos al día. Un sencillo ejercicio que se convertirá en el mejor ejercicio cardiovascular.

Ejercicio 2: Las sentadillas

Para realizar sentadillas, deberás colocarte con los pies a la altura de los hombros y mantenerlos firmes en el suelo, mientras doblarás suavemente las rodillas, hasta que tus muslos queden en paralelo con el suelo. Es importante que las rodillas nunca superen tus pies y el abdomen se debe mantener siempre firme para evitar dolores lumbares. Repite el ejercicio una veintena de veces y aguanta unos segundos en la posición flexionada.

Ejercicio 3: Posición cuadrúpeda

Colócate en el suelo boca abajo, apoyándote sobre antebrazo y rodillas. Eleva la pierna estirándola hasta la altura de tu cadera y aguanta en esa posición durante 10-15 segundos. Alterna las piernas y repite el ejercicio hasta hacer 15 estiramientos con cada pierna.

Ejercicio 4: Glúteos y elevación de cadera

Uno de los mejores ejercicios para trabajar los glúteos consiste en tumbarte en el suelo boca arriba con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Deberás levantar la cadera elevando el tronco, al mismo tiempo que contraes los glúteos

Y ahora que hemos empezado a activar nuestro cuerpo, deberemos combinar el ejercicio con una dieta sana y equilibrada.

Dieta para eliminar la celulitis

Una buena alimentación es uno de los factores principales en cualquier tratamiento para combatir la celulitis y debemos tenerlo en cuenta en combinación con el ejercicio diario.

La alimentación debe ser baja en grasas y azúcares y muy rica en frutas y verduras, con un aporte de proteína de alto valor biológico, como carnes, huevos, pescados, entre otros. Pero, lo más importante no es comer bien, sino evitar aquellos alimentos que menos favorecen a la piel de naranja y que favorecen la retención de líquidos como el alcohol, los refrescos con altas dosis de azúcar, la bollería o el tabaco.

Y, sobre todo, es importantísimo beber abundante agua a diario y tomar infusiones con propiedades diuréticas, que nos ayudarán a una correcta eliminación de líquidos.

Con una dieta equilibrada y ejercicio diario, solo nos faltará cuidar nuestra piel para ayudar a quemar grasa y a recuperar la firmeza de nuestra piel.

 

Descubre cremas anticelulíticas eficaces

Si aún no conoces cuáles son las mejores cremas anticelulíticas para combatir eficazmente la celulitis rebelde y localizada es importante tener en cuenta que necesitarás una crema que contribuya a movilizar y reducir la grasa acumulada y que, además, favorezca la eliminación de líquidos.

La crema Tiagén Anticelulítico de Interpharmate ayudará a mejorar visiblemente el aspecto de la piel de naranja, ayudándote a recuperar la firmeza y elasticidad de tu piel. Una crema compuesta por L-Carnitina, cafeína, ácido hialurónico, sin parabenos ni colorantes y dermatológicamente probada.

En Laboratorios Inteprharma tenemos 45 años de experiencia en la creación de tratamientos corporales para el cuidado de la piel.

¿Qué otros ejercicios o consejos conoces para luchar contra la temida celulitis?

Deja un comentario

Tu email no se publicará.