Cómo controlar tu peso en vacaciones

Cómo controlar tu peso en vacaciones

Las razones por las que deseamos lucir una gran figura cuando el verano se acerca son muchas y variadas, pero la principal es que durante estos meses mostramos nuestro cuerpo al natural, sin capas que lo protejan, y es inevitable no sentir agobio al observar esos pequeños detalles que no terminan de convencernos.

Por suerte todo tiene solución, y mostrar un cuerpo con el que nos sintamos cómodos no es tan difícil como podríamos imaginar.

Hoy en Interpharma, vamos a ver cómo lograrlo.

Cómo controlar el peso

La actitud

Lo primero y más importante: la actitud. Debemos tener claro que se trata de un gran reto, y por tanto va a suponer implicación por nuestra parte, constancia y esfuerzo. Por ello es importante mantener una disposición positiva y alegre. Con una sonrisa todo resulta más fácil, merecerá la pena.

Para conseguirlo, existen un par de pilares que hay que tener en cuenta. Por un lado, la necesidad de realizar una actividad física moderada y continuada en el tiempo. Por otro lado, y no menos importante, la alimentación. Si conseguimos equilibrar estos dos aspectos de nuestra vida, lo conseguiremos.

Ejercicio físico

Realizar ejercicio físico no solo nos permite mantener el peso corporal, sino que nos aporta múltiples beneficios tanto física como mentalmente.

Practicar deporte reduce la sensación de fatiga, lo que hace que nos sintamos llenos de energía para lograr todo lo que nos propongamos. Además de sus múltiples beneficios físicos, como el aumento de la fuerza muscular o la regulación de la presión arterial, la actividad física aumenta nuestra autoestima, reduce el estrés y las posibilidades de sufrir depresión.

Para comenzar a hacer deporte lo ideal es elegir actividades que nos resulten cómodas, fáciles y que disfrutemos mientras las realizamos. Habrá que llevarlas a cabo de manera progresiva, incrementando día a día el tiempo que dedicamos a ellas así como la intensidad.

Alimentación

Pero no todo es practicar deporte a la hora de conseguir la silueta de nuestros sueños. La alimentación es igual de importante y debemos cuidarla para conseguir alcanzar nuestra meta.

Una alimentación saludable no solo nos va a facilitar tener el cuerpo que deseamos, sino que nos brindará energía, protegerá tanto los músculos como las articulaciones, fortalecerá nuestro sistema inmune, mejorará nuestro cerebro, etc.

como controlar el peso

Existen un montón de recetas fáciles para verano que, combinadas con los complementos alimenticios adecuados, nos permitirán eliminar todas esas grasas que nos sobran. Un arroz integral combinado con salmón y verduras es un plato perfecto para lograr nuestro objetivo. Tanto las verduras como los alimentos integrales son ricos en fibra, y nos aportan una mayor cantidad de nutrientes así como sensación de saciedad. Por su parte, el salmón, gracias a sus proteínas, a la vitamina B12 y al omega 3, no solo acelera el metabolismo sino que ayuda a quemar grasas. Si a esto añadimos alguna especia como la cúrcuma, que también aumenta el metabolismo, tendremos un plato diez.

Lo ideal es no obsesionarse con lo que comemos, combinar sabrosas recetas de verano con complementos nutricionales naturales y de calidad, para lograr así una mejora en la metabolización de las grasas y en su posterior eliminación.

Controla tu peso de manera saludable y sensata, tu cuerpo te lo agradecerá mostrándose como siempre deseaste.

Elimina toxinas y depura tu organismo

Y, para completar una dieta sana y la actividad física, también podrás beneficiarte de las ventajas de ASPOLVIT Slim Drenante, unos comprimidos efervescentes con doble acción, que te ayudarán a eliminar los líquidos y toxinas del organismo.

Gracias a su composición a base de cola de caballo y diente de león ayuda a reducir el volumen corporal por su acción drenante y depurativa.

Y tú, ¿qué otros consejos puedes darnos para mantener nuestro peso este verano?

Deja un comentario

Tu email no se publicará.