ENVÍO GRATIS a partir de 20€ de compra. Península y Baleares 24/48h

La importancia de hidratar la piel todos los días

Por qué hidratar la piel

Una piel deshidratada es, sin duda, el primer síntoma de que se está produciendo un envejecimiento prematuro. Y no importa qué edad tengas o en qué estación del año estás, la hidratación corporal debe ser siempre una prioridad para todos.

Si se utiliza diariamente una crema hidratante, se podrá notar que la piel es más resistente y está mucho más flexible. Si se consigue esto, se podrá notar cómo es capaz de defenderse del daño que ocasionan agentes externos como el sol, el maquillaje o el propio clima, con lo que se evitarán lesiones, alergias e irritaciones.

La hidratación del rostro con una crema hidratante corporal evitará la sequedad de la piel. Y es que el rostro se puede resecar por la menopausia, el clima o los cambios hormonales, pero también por una falta de hidratación o por no utilizar la mejor crema hidratante corporal que se pueda encontrar.

 

¿Cómo hidratar la piel correctamente?

El agua es un factor importantísimo. Debido a que el 90 % de la piel está compuesta por agua, es vital que se ingiera diariamente la cantidad recomendada o la que pida el cuerpo, sobre todo en verano. Así se estará ayudando a que la piel permanezca hidratada correctamente.

Lo ideal es que no se pregunte como hidratar la piel únicamente durante el verano. La piel debe estar hidratada todo el año y, utilizar una crema un mes no tiene prácticamente ninguna utilidad. Lo eficaz del tratamiento es que sea continuo y constante. Lo que sí se debe tener en cuenta es el tipo de piel, ya que si se tiene una piel seca sí que es importante que se acentúe la hidratación en las épocas del año donde más sufre, como son el invierno y el verano.

La hidratación de la piel es importante, pero lo es en todo el cuerpo. El error más común es pensar que la piel que más se debe cuidar es la del rostro, pero toda debe estar correctamente hidratada. El mejor momento para aplicar una crema hidratante por todo el cuerpo es después de la ducha, ya que la piel está tibia y los poros están más abiertos, lo que hará que la crema penetre mejor.

 

Conoce la mejor crema hidratante corporal

Es importante utilizar un buen hidratante corporal. No solo las pieles secas se deben hidratar, si se tiene una piel grasa también se debe tener cuidado con la hidratación. Lo ideal es que primero se realice un estudio de la piel para saber cuál es el tipo y poder así elegir el hidratante corporal que más se adecúe a las necesidades de cada uno. No todas las pieles son iguales.

Como se puede ver, la pregunta de como hidratar la piel es más compleja de lo que puede parecer, pero siguiendo estas recomendaciones se estará correctamente hidratado, con una piel suave y capaz de combatir los agentes externos.

Por ello te recomendamos que utilices a diario Laktiderm Body Milk, una emulsión corporal especialmente indicada para combatir la piel sensible de hombres y mujeres y para proporcionar la mejor hidratación corporal que necesitas.

como hidratar la piel 2

Deja un comentario

Tu email no se publicará.