Beneficios de la zanahoria para la piel

Beneficios de la zanahoria para la piel

Increíbles propiedades de la zanahoria

Casi todo el mundo sabe que la zanahoria es buena para la vista, pero más allá de eso, poco se sabe de las ventajas que su consumo tiene para el organismo humano. En el informe World Cancer Report 2014 que elaboró la OMS, la zanahoria estaba entre los alimentos que ayudan a la prevención de algunas tipos de cáncer. En concreto, las hortalizas que contiene carotenoides ayudan a prevenir la aparición de cáncer de mama. Otro informe, el de la Universidad de Newcastle, afirmaba que si se cuece entera y se trocea ayuda al organismo a protegerse contra ciertos tumores. Además:

- Tiene un importante contenido en minerales, vitaminas (A, B, C y E) y antioxidantes que retrasan el envejecimiento prematuro de la piel.

- Tiene muy pocas calorías, solamente 33 kcal por cada 100 g, por lo que son perfectas para matar el apetito.

- Si se come cruda, fortalece dientes y encías, favoreciendo la circulación sanguínea de la boca.

- Es buena para luchar contra dolores de estómago y estados de estreñimiento.

- Es diurética, ayudando a deshacer los indeseados cálculos renales que tanto malestar producen en las personas.

- Su contenido en potasio y fósforo ayuda contra el cansancio y aporta energía para continuar la semana.

- Fortalece el cabello y las uñas, dando a la melena un brillo natural y un tacto sedoso.

¿Cómo comer zanahoria?

Una de las formas que está más de moda a la hora de comer zanahorias es con humus. Basta cortarlas en tiras y mojarlas en esta deliciosa crema de garbanzos. Otra forma es asándolas, siendo el acompañamiento perfecto de cualquier plato de carne.

Muchas personas optan por comerlas en puré, una alternativa apetitosa, sobre todo, en los fríos meses de invierno. Tampoco hay que descartar la famosa tarta de zanahoria, todo un clásico de las meriendas inglesas. Y, por último, simplemente como snack. Comerla cruda entre horas para matar el hambre de una manera saludable.

 beneficios de la zanahoria

¿Cómo prolongar el bronceado? 

Una forma de alargar el moreno es usando directamente un bronceador con zanahoria. Un producto que ya viene con los ingredientes necesarios para prolongar el bronceado por más tiempo. Otra forma es mediante la ingesta de esta hortaliza a diario, no solamente durante los meses de verano, sino a lo largo de todo el año.

La zanahoria para la piel es tan beneficiosa como para el resto del organismo, pues no solamente favorece el bronceado y lo mantiene por más tiempo, también aporta suavidad y elasticidad, además de mejorar la hidratación de la misma.

La zanahoria no es solamente un acelerador del bronceado, también es un alimento con numerosos nutrientes y vitaminas. Por ello, no debe faltar dentro de una dieta sana y equilibrada.

En Interpharma, además, podrás prolongar el bronceado con ASPOLVIT Solar Intensive, un complemento alimenticio para hombres y mujeres, que ayuda a intensificar el bronceado de forma natural, durante la exposición al sol y después de la misma.

¡Descubre más en Interpharma!

Deja un comentario

Tu email no se publicará.