ENVÍO GRATIS a partir de 20€ de compra. Península y Baleares 24/48h

¿Cómo eliminar la caspa? ¡Descubre los mejores champú anticaspa!

Cómo eliminar la caspa atendiendo las causas

La descamación excesiva del cuero cabelludo, es decir, la caspa, tiene lugar al alterarse el ciclo habitual de renovación de la piel del cuero cabelludo. Una persona que no tiene caspa tarda alrededor de un mes en expulsar todas las células epidérmicas muertas. En las personas con caspa, este proceso se acelera y se completa en dos semanas de forma menos ordenada: en bloques o escamas más grandes.

Esta aceleración del proceso de desecho de piel muerta está causada por diversos factores, desde causas psicológicas (como el estrés), hasta producción hormonal o factores ambientales (como climas secos).

La causa más común de la caspa es el hongo FM o Malassezia furfur, que se encuentra en la superficie del cuero cabelludo humano y se alimenta metabolizando la grasa natural del cabello.

La caspa con un cuero cabelludo graso

Al contrario de lo que se cree, la caspa no es un problema asociado a la sequedad del cuero cabelludo, aunque puede aparecer en todo tipo de cueros cabelludos. El cabello graso también es un factor bastante común en la aparición de caspa. El sebo recubre el cuero cabelludo, arrastrando la piel muerta en bloques más grandes de lo habitual al rascarnos, y haciendo que estas escamas se queden pegadas al cuero cabelludo graso.

La incidencia por edad y sexo de la caspa

La caspa es un problema que afecta al 20 % de la población de forma crónica, aunque el 50 % la ha sufrido en algún momento de su vida. Al ser la secreción hormonal una de sus causas, la caspa suele aparecer durante la preadolescencia, y ser un problema constante hasta pasados los 30 años en algunos casos.

Esta afección es más común en hombres que en mujeres por dos razones: los hombres tienen el cuero cabelludo más débil y, además, son más propensos a la producción de grasa capilar en exceso. Esto puede llegar a hacer que la caspa en hombres sea ligeramente distinta a la femenina. Es importante saber esto a la hora de investigar cómo quitar la caspa.

Los problemas derivados de la caspa

En el caso de la caspa grasa, el sebo que arrastran las escamas cae sobre nuestra piel, engrasándola también. Esto puede empeorar el acné o incluso producirlo por la acumulación de grasa.

Si esta grasa llega a los párpados, se puede producir blefaritis, la inflamación de los párpados por acción de la grasa. Además del picor en el cuero cabelludo al desprenderse la caspa, los casos extremos de esta afección pueden llegar a causar la caída del cabello al obstruirse los folículos pilosos con las escamas de piel muerta y el sebo capilar.

Sobre el tratamiento anticaspa y nuestros servicios

En cuanto al tratamiento anticaspa, hay muchos métodos para tratar la en el mercado, hay que tener cuidado, pues no todos son tan beneficiosos para el cuero cabelludo como quieren hacer creer.

Nosotros recomendamos estos tres productos anticaspa: el champú para caspa de uso diario Lotigén Anticaspa, el champú contra la caspa de doble acción que la y detiene la descamación Pritigén y el tratamiento seborregulador Intergén-Tar.

Estos tres tipos de champú anticaspa garantizan los mejores resultados contra la caspa, la mejor calidad en sus componentes y la mejor opción si se quiere saber cómo eliminar la caspa.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.