Cómo cuidar tu pelo con 5 trucos de tratamiento para el cabello

ENVÍO GRATIS a partir de 20€ de compra. Península y Baleares 24/48h

Cómo cuidar tu pelo con 5 trucos de tratamiento para el cabello

Tanto a los hombres como a las mujeres les preocupa su pelo: ya sea por su brillo y volumen como por su salud. Por esto, es fundamental la aplicación de un tratamiento para el cabello, recomendablemente de dos a tres días a la semana.

La mayoría de las personas desconocen el maltrato que realizan a su pelo y al que se añade el factor del verano donde el cabello necesita más cuidado. Existen distintos métodos para cuidar de nuestro pelo sin tener que pagar una fortuna por ello.

Cómo cuidar el pelo: 5 trucos

Existen diferentes tipos de champú, mascarilla o suavizante que pueden conseguir revitalizar el cabello, así como evitar su deterioro. Para ello, hay que saber cuál es la mejor opción para cada momento y conocer diferentes trucos para conseguirlo al 100 %.

Cepíllate antes de lavar

Una de las claves para mantener el pelo sano es cepillárselo antes de lavarlo. De este modo, evitamos enredos innecesarios y mejoramos el efecto del champú sobre el cabello durante el lavado.

Además, lavarlo diariamente, en algunos casos, ayudará a mantenerlo sano. Para ello, existen diferentes champús que consiguen, no solo fortalecer el pelo sino hidratarlo y proteger la fibra capilar. Los ingredientes esenciales que debe tener este tipo de champús de uso diario son la queratina, la vitamina B6, la provitamina B5 y las proteínas de seda como en el caso de LOTIGÉN, champú Frecuencia.

Mente fría

Otro factor importante para el tratamiento para el pelo es lavarlo con agua fría. De esta manera, lograremos lucir un cabello más brillante. El agua muy caliente daña el cabello; podemos usar agua caliente para retirar la grasa con el champú y aclarar con agua fría. Este método junto con un champú para pelo graso, como Intergén Champú, ayudará a que tu pelo vuelva a brillar como al principio.

Déjala actuar

Estamos acostumbrados a dejar las mascarillas del pelo tres o menos minutos. Pero, si algo debes tener en cuenta, sobre todo en verano, es que este método no es suficiente. Para que la mascarilla haga realmente efecto debe mantenerse entre 5 y 20 minutos y ¡ojo con el pelo seco!

Estas, en especial Lotigén, se caracterizan por tener una acción reparadora, nutritiva y revitalizadora del cabello. Y son un excelente tratamiento para cabello seco, dañado o rebelde tanto para mujeres como hombres.

Peine de púas anchas

Un hecho que no se tiene en cuenta y es muy importante es usar el peine adecuado en cada ocasión. Cuando el pelo se encuentra mojado es más frágil, por lo que desenredarlo a la fuerza con un cepillo es un error. La solución es simple: peinar primero las puntas y acabar en las raíces.

Si, además, eres una persona que sufre de caída de pelo deberás usar un champú anticaída como Forbald o Lotigén anticaída, que actuaría frenando la pérdida del cabello, estimulando a su vez el crecimiento de este y reforzando el anclaje a la raíz. Además, aporta propiedades nutritivas, reparadoras y protectoras, recuperando su aspecto fuerte sano y brillante.

Evita el encrespamiento

El encrespamiento es un síntoma de que algo no va bien en tu pelo: la falta de hidratación. ¿El resultado? Un aspecto reseco, apagado y con tendencia a romperse.

Este se produce por diversos motivos, tales como los cambios de temperatura como ocurre en la playa, el exceso de tintes, el uso del secador y planchas sin protección térmica.

No obstante, el encrespamiento puede prevenirse, incluso revertirse aplicando productos capilares que suavicen, desenreden y eviten la sensación de encrespamiento gracias a componentes como las vitaminas y proteínas que este lleva.

Aplicarse un tratamiento para el cabello, si no todos, la mayoría de los días, resulta esencial para mantener un pelo sano y si seguimos estos 5 trucos, tendremos un pelo envidiable.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.