Cómo bajar de peso después de vacaciones: consejos y complementos

ENVÍO GRATIS a partir de 20€ de compra. Península y Baleares 24/48h

Cómo bajar de peso después de vacaciones: consejos y complementos

Es un hecho que en vacaciones tendemos a descuidar nuestra alimentación y nuestros hábitos alimenticios distan mucho de lo que se considera una dieta sana y equilibrada. En invierno, durante las navidades, abusamos de dulces y grandes cenas y en el verano solemos salir más a comer fuera y la cerveza hace acto de presencia en todas las terrazas.

A esto debemos sumarle los largos descansos en la playa y la falta de ejercicio físico para que aparezcan esos kilos de más. Por ello, hoy te daremos una serie de consejos para bajar de peso tras las vacaciones.

Cómo adelgazar de forma saludable y eficaz

Para perder peso y adelgazar no existen fórmulas mágicas sino una única máxima: gastar más calorías de las que se ingieren. Esta premisa que en ocasiones se tacha de simplista es la base de toda pérdida peso. Reducir el número de calorías que se ingiere no quiere decir que debas pasar hambre, simplemente ajustar las proporciones de cada alimento a las cantidades adecuadas.

La proporción ideal que debe aparecer en tu plato durante las comidas principales (almuerzo y cena) son: 50% de verduras, 25% carbohidratos y 25% proteínas. En el caso del desayuno lo indispensable es: un lácteo, una fruta y algo de hidratos.

Cómo bajar de peso también significa gastar calorías, no debemos olvidarnos de hacer ejercicio. Perder peso únicamente a base de controlar la dieta no es la mejor opción y siempre podemos buscar un rato para realizar, al menos, 30 minutos de ejercicio diario. También podemos aumentar el gasto calórico diario con pequeños gestos como subir las escaleras en lugar de tomar el ascensor, andar o usar más la bici en lugar del coche para destinos cercanos, o pasear a nuestra mascota más amenudo.

Dieta para perder peso

Por Internet se pueden encontrar multitud de recetas para adelgazar, o lo que es lo mismo, bajas en calorías. Lo ideal es siempre cocinar usando métodos como el vapor o al horno o incluso dejar algunos alimentos crudos como las verduras.

Sea cual sea la receta que elijamos, no solo es importante que su aporte calórico sea bajo, sino que debemos respetar las proporciones que hemos mencionado anteriormente en la medida que sea posible y no excluir ninguno de los grupos de alimentos. Una buena opción para cenar es, por ejemplo, un sándwich vegetal. Dos rebanadas de pan integral bajo en calorías nos aporta la ración de hidratos; la lechuga, el tomate y la cebolla son un buen aporte de vitaminas y minerales; y un poco de atún será más que suficiente para tener una cena deliciosa y saludable.

Complementos útiles para perder peso

Paralelamente podemos recurrir a una serie de productos que pueden resultar útiles para perder peso. Quemagrasas y pastillas para adelgazar que prometen perder peso sin hacer absolutamente nada son una estafa pero combinándolos con un buen plan de ejercicio y dietas efectivas pueden convertirse en un valioso aliado. Especialmente si tenemos en cuenta que suelen estar compuestos por plantas naturales de las cuales aprovechan sus efectos diuréticos o lipolíticos, es decir, ayudan a combatir la retención de líquidos y a activar y movilizar la grasa del organismo para eliminarla más fácilmente.

Desde Interpharma recomendamos Aspolvit Slim Drenante y Aspolvit Slim Absorbe Grasas. El primero produce el efecto drenante que hemos comentado y combate las toxinas con su acción depurativa. El segundo, además de absorber y eliminar parte de la grasa del organismo, ayuda a controlar el apetito. Ambos usan ingredientes naturales y son una excelente opción como complementos para perder peso.

 

Adelgazar tras la vacaciones puede conseguirse con un poco de voluntad y planeando de forma consciente y responsable nuestra alimentación. Te animamos a llevar una dieta sana y poner en práctica estos consejos.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.