Los piojos y la vuelta al cole: ¿preparados para combatirlos?

Los piojos y la vuelta al cole: ¿preparados para combatirlos?

La vuelta al cole es un momento muy emocionante para los más pequeños de la casa: reencuentros con los amigos, nueva clase, sumar experiencias... Pero también puede suponer un riesgo para su salud capilar.

La aparición de los piojos es muy frecuente entre los niños, por lo que en el momento en el que se reúnen en un aula, es habitual que estos bichitos vayan saltando de cabeza en cabeza.

Ante esto, debemos prepararnos para la acción. ¿Cómo eliminar los piojos de las cabezas de los niños? Sigue leyendo este post para descubrir la respuesta a esta pregunta.

Los mejores tratamientos para prevenir y eliminar piojos

Si queremos olvidarnos de manera definitiva de los pijos, lo mejor es recurrir a un champú para piojos.

De todas formas, te recomendamos también otros tratamientos que puedes encontrar en el mercado, adecuados a partir de niños de 12 meses o de 24 meses de edad y que garantizan una eficacia máxima:

Pack KIFE+

Existen diferentes Packs Antipiojos de KIFE+ en el mercado, unos expertos en los tratamientos antipiojos.

Entre sus productos encontrarás una serie de champús sin insecticidas para evitar posibles reacciones alérgicas en el cuero cabelludo.

Todos los productos pueden ser utilizados a partir de los 12 meses de edad ya que no es irritante.

Se recomienda dejar actuar los diferentes productos toda la noche, para que la eficacia de su acción sea máxima.

Después, se debe lavar el cabello con un champú neutro y aclarar con agua abundante.

Si después de realizar este proceso quedan liendres pasados siete días, se puede volver a repetir la aplicación de los productos, aunque lo más habitual es que se eliminen todas en una sola aplicación gracias a su gran eficacia.

Aceites KIFE+

Los aceites tópicos como el Aceite KIFE+ OIL son ideales, ya que ayudan a desprender los piojos y liendres que ya se han fijado y también evitan que se fijen más al cabello.

Pueden ser utilizados en menores a partir de los 12 meses de edad, y tras su aplicación es necesario dejar un tiempo de reposo y posteriormente desenredar el cabello con un cepillo anti-liendres.

Otra opción, es utilizar una loción para eliminar piojos y liendres como KIFE+ LOCIÓN. Una loción indicada a partir de 24 meses de edad.

Así que ya lo sabes, aplicando estos consejos conseguirás una vuelta al cole segura y libre de piojos y liendres en tu cabello. Y tú, ¿has probado ya alguno de estos métodos para deshacerte de los piojos de manera definitiva?

 

Deja un comentario

Tu email no se publicará.