Aprende a mantenerte en forma todo el año con gimnasia en casa

Aprende a mantenerte en forma todo el año con gimnasia en casa

Cuando el sedentarismo se convierte en un modo de vida corremos el riesgo de ser víctima de numerosas enfermedades y patologías como, por ejemplo, las afecciones cardiovasculares o el sobrepeso, que pueden llegar, incluso, a deteriorar nuestras articulaciones y ocasionar en nuestro cuerpo muchos otros problemas.

Para combatir esa vorágine negativa una buena opción es empezar a entrenar en el hogar. Por eso vamos a proponer una serie de ejercicios para hacer en casa. Ejercicios en casa que nos ayudarán a mantener la forma y recuperar nuestro tono físico y nuestra figura.

 

Ejercicios para hacer en casa

Para quienes no tenemos demasiado tiempo libre y nos cuesta encontrar un hueco para ir al gimnasio con regularidad, o quienes padecemos dolencias que nos impiden completar actividades de impacto y realizar derroches físicos, una opción muy válida es practicar gimnasia en casa y confeccionar una rutina de ejercicios que nos ayude a consumir calorías y ejercitar nuestro cuerpo.

Todo dependerá del estado físico en el que nos encontremos a la hora de organizar dicha rutina de ejercicios, pero lo cierto es que un entrenamiento en casa que resulte efectivo puede ser suficiente con unos 20 minutos.

Tenemos la opción de trabajar con el peso de nuestro cuerpo o utilizar material que es factible disponer en nuestra vivienda como una bicicleta estática o unas pesas. La clave está en plantearnos un objetivo al que dirigir nuestro entrenamiento en casa y comenzar poco a poco yendo de menos a más.

 

Tabla de ejercicios para hacer en casa

A continuación vamos a proponer una tabla de ejercicios para hacer en casa que puede resultar de gran utilidad a toda aquella persona que esté empezando a entrenar:

10 minutos de calentamiento. Esta es la fase más importante porque puede prevenir que suframos lesiones. Para activar nuestro cuerpo, por ejemplo, podemos hacer un circuito en el que hagamos ejercicios de salto llevando la rodilla al pecho, jumping jacks y burpees, repitiéndolo en tres ocasiones.

Sentadillas. Podemos hacerlas con algo de peso, sin peso y sentadillas de sumo.

Zancadas. Es importante que la espalda esté recta al bajar y que la rodilla no sufra.

Patadas de glúteo. Junto a las sentadillas y las zancadas, son muy útiles para fortalecer el tren inferior.

Flexiones. Sirven para trabajar el tren superior.

Abdominales. No pueden faltar en nuestra rutina diaria. Podemos hacer también abdominales inferiores, planchas laterales, elevaciones de pierna y la tijera.

- Fondos en banco para tríceps. Podemos emplear una silla y trabajar en varias posiciones.

- Bíceps. Utilizaremos unas pesas o llenaremos unas bolsas con cajas de leche o zumo en su lugar.

Estiramiento. Una vez que termina el ejercicio es importante no saltarse esta fase para que nuestro cuerpo regrese a su estado de reposo anterior de manera progresiva.

 

 

 

Rutina de ejercicios

Es importante que nuestra rutina de ejercicios vaya acorde a nuestro estado de forma y nuestra situación personal, por eso es recomendable ponerse en manos de profesionales que nos ayuden y nos asesoren. Además de la tabla de ejercicios para hacer en casa que hemos sugerido anteriormente, es recomendable, al menos dos veces a la semana, incorporar un poco de cardio y salir a correr unos minutos.

Beneficios del colágeno para deportistas

Para mejorar nuestro rendimiento es recomendable también tomar una serie de suplementos como las capsulas Aspolvit Flex Forte, que son pastillas para las articulaciones que nos aportan muchos beneficios.

ASPOLVIT FLEX FORTE

Pero, sin duda, el suplemento ideal es el colágeno para deportistas. ¿Conoces todos sus beneficios? Reducen los dolores articulares, mitigan la inflamación, protegen nuestra masa ósea reduciendo el riesgo de rotura, dotan de firmeza y consistencia a nuestro cuerpo, facilitan la cicatrización y reparación de tejidos dañados y contribuye a que tengamos un aspecto general más saludable.


Son la combinación perfecta con nuestros ejercicios para hacer en casa. Ejercicios en casa que nos ayudarán a disfrutar de una vida más saludable.

ASPOLVIT COLLAGEN SPORT

Deja un comentario

Tu email no se publicará.