Conoce 5 remedios caseros para la gripe y ¡pon fin a las molestias!

Conoce 5 remedios caseros para la gripe y ¡pon fin a las molestias!

La gripe y el resfriado son dos de los problemas que debemos afrontar en nuestra vida cotidiana, y con los cambios de temperatura y la llegada del invierno, nuestro cuerpo lo nota. En esta época del año es muy común el movimiento de virus y bacterias entre las personas y a raíz de esto, aparece la congestión nasal, la tos constante, el dolor de cabeza, molestia en la garganta… Un malestar general en el cuerpo que no te permite disfrutar de tu día a día con normalidad.

Hoy te mostraremos 5 remedios caseros para la gripe y el resfriado. Unas soluciones saludables y efectivas, que te harán decir adiós al resfriado o gripe de manera rápida y eficaz.

PREPARA REMEDIOS CASEROS PARA LA GRIPE

¿Puedes creerlo? ¡Un resfriado común puede durar hasta diez días! Si eres de esas personas impacientes y que prefierecombatir con ello lo antes posible ¡Sigue leyendo!

Los remedios caseros son una buena alternativa para aliviar un buen catarro.

A continuación vamos a desvelarte 5 remedios para eliminar la gripe y el resfriado y verás cómo en pocas horas te sentirás mucho mejor.

Líquidos calientes: Sopa de pollo o infusiones

¿Cuántas veces habremos escuchado a nuestras abuelas decir que lo mejor para estos casos es tomar un buen caldo de pollo? Y no se equivocaban. No hay nada mejor para eliminar un molesto resfriado que algo calentito.

Según un estudio de la Universidad de Nebraska, las bebidas calientes proporcionan un alivio instantáneo a la mucosidad, la tos y la irritación de garganta. Y no solo eso, también hidratan y nos ayudan a mantener la temperatura corporal de nuestro organismo.

Intenta cocinar con alimentos naturales en vez de utilizar el caldo de sobre, ya que nos proporcionan muchas más vitaminas. Cuantos más vegetales, mejor.

 

 infusiones calientes

 

Un buen baño caliente

Aunque no lo creas, preparar un baño de agua caliente es unos de los mejores remedios para combatir la gripe y el resfriado.

El vapor de agua, ayudará a expulsar la mucosidad y mitigar el malestar muscular. Intenta inhalar el vapor lentamente y después procura sonarte para desbloquear las vías respiratorias.

Según algunos expertos, meterse en la ducha durante 20 minutos con la temperatura del agua elevada, te ayudará a frenar la progresión de los virus.

Puedes acompañar tu baño relajante con algunos aceites esenciales como, por ejemplo, la nuez moscada o el jengibre.

 

Jengibre y limón: los mejores aliados

Estos dos alimentos son muy buenos para dejar atrás la gripe y el resfriado.

El jengibre es uno de los mejores antibióticos naturales que existen. Tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que es recomendable frente a cualquier padecimiento respiratorio.

Si hablamos del limón, no solo nos aporta vitamina C, sino que también tiene propiedades antibacterianas y, al igual que el jengibre, es antiinflamatorio. Fortalece el sistema inmunológico y ayuda a combatir la gripe. 

Puedes hacer tu infusión más dulce agregando miel, ya que este alimento refuerza las defensas de tu cuerpo y ablanda la tos seca.

No te separes de la planta de eucalipto

Si estás resfriado y quieres eliminar la congestión nasal, hay una forma muy sencilla de calmar este síntoma: el vapor y plantas de eucalipto.

Coloca en una olla agua y la propia planta, deja que empiece a hervir y que suelte su aroma. A continuación, con mucha precaución, acércate al recipiente y respira sus vapores. Para que sea más efectivo, coloca una toalla alrededor de tu cara, de esta forma, el vapor se mantendrá más concentrado y verás un mejor resultado para eliminar la gripe y el resfriado.

Otra forma de usar esta planta es dando un ligero masaje sobre el pecho o en pastillas.

¡Verás como notas un gran cambio en pocas horas!

 

Cebolla para eliminar la tos

Seguro que alguna vez te han recomendado usar cebolla cuando estás acatarrado, y es que este alimento se usa para muchas enfermedades desde hace muchos siglos. Hoy en día, se emplea como remedio casero ya que es capaz de prevenir y curar el resfriado.

Aunque no lo creas, la cebolla es una buena solución para eliminar la tos y la mucosidad.

Este alimento contiene propiedades medicinales y antiinflamatorias, así que podrás usarla de múltiples maneras.

Se compagina muy bien con la miel y el limón creando una agradable infusión. Pero el remedio casero que más habrás escuchado y que funciona de maravilla es usando la cebolla cruda: Córtala en trozos y ponla en un plato dejándola al lado de tu mesita de noche o cerca de la almohada. Con eso, conseguirás abrir las vías respiratorias.

Ten por seguro que la cebolla cruda ayuda a aumentar y reforzar tus defensas.

¿Quiéres saber más? CONOCE LOS MEJORES MEDICAMENTOS PARA LA GRIPE

Si el resfriado sigue metido en tu cuerpo y te deja intranquilo, a continuación te mostramos algunos medicamentos que te irán muy bien para terminar de eliminar el catarro al cien por cien.

Intergrip

Intergrip es un medicamento que ayuda a aliviar el proceso de catarro y gripal que va acompañado de la fiebre, incluyendo dolor de cabeza, lagrimeo y estornudos.

Este tipo de medicamento deberán tomarlo únicamente personas mayores de 14 años.

Intergrip

Intermucol

¿Tu mucosidad sigue sin dejarte respirar?  Intermucol te ayudará. Este fármaco alivia de manera instantánea el exceso de mocos y flema. Además, ayuda eliminar el resfriado común y los procesos gripales.

Es perfecto para tomar en cualquier momento del día, ya que no necesita agua.

Pueden tomarlo personas a partir de 12 años.

Intermucol

Internasal

Otra forma de eliminar la descongestión nasal es aplicar Internasal, un medicamento ideal para combatir la sequedad nasal causada por agentes externos como el humo, el polen, los aires acondicionados, etc…

El envase tiene una fácil aplicación y puedes usarlo tantas veces como lo necesites a lo largo del día.

Notarás la diferencia desde el minuto cero. 

 Internasal 

En Interpharma te ayudamos a eliminar este malestar para que puedas disfrutar de tu día con toda tranquilidad.

¿Conoces algún remedio más para combatir la gripe y el resfriado?

Deja un comentario

Tu email no se publicará.