Consejos sobre cómo hidratar la piel en invierno

Consejos sobre cómo hidratar la piel en invierno

Para lograr una piel sana, bonita y con un aspecto rejuvenecido, a la par que saludable, hay que cuidarla todo el año, no solo en verano. Saber cómo hidratar la piel en inverno es uno de los factores clave para su cuidado. Conseguir una piel sana e hidratada este invierno es posible siguiendo unos sencillos consejos.

La importancia de la hidratación de la piel

La piel protege al organismo de los agentes externos que pueden dañarlo. Por eso es necesario cuidarla y mimarla para que esté en plena forma siempre. Para poder ayudar a la piel a cumplir, correctamente, su función y a que se encuentre en el mejor estado posible hay que recurrir a la hidratación. De esta manera, la piel no sufrirá abrasiones, no se secará ni se producirán grietas.

Las cremas hidratantes aportarán nutrientes para que la piel esté hidratada desde el exterior. Sin embargo, no es lo único que se puede hacer por la dermis, también hay que hidratar desde dentro. Una buena alimentación, beber mucha agua y hacer ejercicio son conductas que favorecen que la piel esté más sana.

Hidratar la piel con cremas o lociones se debe realizar dos veces al día; los momentos idóneos son la mañana y la noche. Una vez que se conoce este dato se pueden seguir dos rutinas de belleza: para la piel del rostro (que además de hidratación necesitará exfoliantes o limpiadores) y la del cuerpo. Por ejemplo, se puede emplear una leche corporal, como la de Laktiderm, por el día y acabar la noche con una emulsión hidratante.

Crema hidratante para la cara y cuerpo

Cada parte del cuerpo requiere un producto específico. Por ello, hay que diferenciar entre las cremas de cuerpo y las cremas de cara.

Para el rostro

Las cremas hidratantes para la cara han de elegirse dependiendo del tipo de piel que se tenga en el rostro; puede ser piel seca o grasa. Una crema para piel seca aportará mayor hidratación y los nutrientes necesarios para ese tipo de casos. Mientras que las cremas hidratantes para piel grasa huyen de las lociones aceitosas que puedan crear una capa grasa en la piel.

¿Cómo hidratar una piel grasa deshidratada? En una rutina de belleza para cualquier tipo de piel ha de haber una crema hidratante para piel grasa de día y una crema de noche. De esta forma la hidratación será completa durante todo el día. Las cremas faciales de día más indicadas aportarán firmeza y rejuvenecimiento, como las cremas del tratamiento de Aspolvit. Las de noche se basarán en la nutrición, regeneración y estarán enfocadas en la creación de colágeno.

Para el cuerpo

En cuanto a los tratamientos corporales, además de la hidratación, existen otros productos para solventar ciertos problemas que pueden surgir en la piel del cuerpo, como la celulitis y la grasa cutánea.

La celulitis es uno de los problemas cutáneos que más preocupan, sobre todo a las mujeres. La formación de la temida piel de naranja con los surcos que se forman en los muslos se puede combatir con productos como el gel anticelulítico Tiagén.


Por otra parte, para ayudar a reducir grasas y que la piel este más tersa y menos flácida, el aliado perfecto será Aspolvit Care Slim absorbe grasas , que ayuda a eliminar el exceso de grasa y regula el apetito.

Mantener una piel sana tanto en el rostro como en el cuerpo requiere saber cómo hidratar la piel. Por otro lado, el uso de productos de calidad y un cuidado permanente convertirán a una piel normal en una piel radiante, sana y rejuvenecida.

 

Deja un comentario

Tu email no se publicará.